Sabado 02 de julio 2022

"No es ilegal, pero sí inmoral"

Redacción 18/05/2022 - 08.19.hs

La viralización en las redes sociales de la designación de una mujer de Guatraché en un organismo provincial en mayo de 2020, provocó por estos días un revuelo importante en la localidad. Se trataría de la esposa del ex intendente local, Héctor Rolando, y el actual jefe comunal Sergio Arrese (Juntos por el Cambio) habló sobre el tema con duros conceptos.

 

El decreto en cuestión que salió (o sacaron) a la luz en los últimos días es el "número 856 del 8 de mayo de 2020, se designa a partir de la fecha directora Administrativa dependiente de la Subsecretaría de Justicia y Registro Públicos del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, a la señora (COD)...".

 

Un medio local entrevistó a Arrese sobre el particular, quien dijo: "Días atrás conocíamos la noticia que la señora del ex intendente Rolando tenía un puesto en la Provincia con un título bastante largo que lo sintetizo como directora de la subsecretaría de la no sé qué, eso no es ilegal, pero podría considerarse como inmoral. Hay cosas que no se pueden hacer, no podemos ir acomodando familiares, amigos y la mujer o lo que fuere para obtener un sueldo que después en definitiva es en detrimento de todos nosotros".

 

Arrese especificó: "Le estamos pidiendo a la persona que ajuste, igual lo va a ajustar, porque con la inflación que es el peor de los impuestos, cada vez se ajustan más los bolsillos, tengan en cuenta que esto está mal, que va a pasar esto y aquello, pero el Estado está sumando cada vez más personal, que obviamente quien lo va a pagar es el sector privado".

 

"Una idoneidad que calculo, me parece que no la tiene, estaba tratando de comunicarme con esta señora que supuestamente estaría en funcionamiento, en ejercicio, obviamente no la puedo encontrar, dicen que no va a trabajar o que no está trabajando, lo cual incluso agrava la situación", señaló.

 

"Me parece que la clase política está dando la imagen que ya está reprochando, se está hartando, no solamente en este caso debería devolver el trabajo, sino también pedir disculpas y dejar esos espacios que ni siquiera tal vez sean necesarios completar, sino que la clase política tal vez por devolución de favores, hacer gestos para quienes participan en un partido político, hacen entrega, como el bolsillo no es de ellos, no lo pagan ellos, lo paga el estado, pasa esto", agregó.

 

Sindicalista.

 

Más adelante recordó el conflicto con el sindicalista local. "No solamente eso, tenemos el caso del sindicalista que no trabaja, ese tema igual lo seguiremos tocando en el transcurso del año, alguna novedad al respecto tendremos. Vemos que no todo el mundo pone el hombro que hay que poner, así, si en un país no todos hacen lo que corresponde es difícil salir adelante".

 

En esa línea apuntó: "Tenemos políticos en La Pampa que jamás han tocado la actividad privada, que van a poder hablar o decir al privado de qué hacer si jamás han pasado por un mes donde no ha entrado un solo peso y la verdad que te da una calentura, es como que están enajenados de toda realidad. Recientemente íbamos invitados todos los intendentes a la propuesta que hacía el gobernador (Sergio Ziliotto) de una especie de oficina que iba a permitir la comercialización de los productos pampeanos, entre ellos hasta la carne afuera del país, y tenemos un gobernador que apoya todas y cada una de las políticas de cierre de exportación que propone la dirigencia nacional. Una contradicción que roza la sin razón directamente y te genera toda una oficina, donde me imagino un montón de gente más trabajando, el sector privado pagando, uno les dice acá vamos a cobrar el 25% menos del sueldo del 2016 en adelante, lo hacemos, y vez todo este descalabro te sentís un ...".

 

"La gente tiene siempre el voto, la posibilidad de definir, pero qué hace cuando pasa todo esto, tiene que aguantar otros cuatro años mientras algunos se van sirviendo de la política mientras que en la actividad privada no harían absolutamente nada", disparó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?