Lunes 16 de mayo 2022

Arrese y Sabarots admiten el boicot de viviendas macrista

Redacción 19/01/2022 - 09.19.hs

Luego de la licitación de 94 viviendas que se construirán con fondos nacionales en 25 de Mayo, General Acha y Guatraché, los intendentes radicales de éstas últimas localidades, Abel Sabarots y Sergio Arrese respectivamente, reconocieron el macrismo aumentó el déficit habitacional en la provincia, y perjudicó a todos. "No hay por qué ocultarlo", aseguró Arrese.

 

En principio Sabarots celebró la licitación de viviendas para General Acha, "estas viviendas se suman a las 40 que ya están en marcha del Programa 'Mi Casa 2', y ésta es una nueva licitación que obviamente viene a paliar un déficit habitacional que tiene la localidad, y seguramente el resto de las localidades de la provincia, después de un período en el que no se han hecho viviendas sociales".

 

"Acha en su momento definió junto a la gente del IPAV el lugar donde se van a construir las viviendas, y tenemos nosotros planificado si hay, seguramente como lo anunció el gobernador, otra posibilidad de viviendas, tenemos más inmuebles dentro de la localidad para concederle al IPAV y seguir construyendo", explicó.

 

Asimismo, indicó que "es un plan gradual, que se va a ir haciendo paulatinamente, y seguramente se va a ir definiendo con el paso de los meses. Acha tiene un déficit aproximado de 1.000 viviendas, y que se vayan construyendo paulatinamente significa una ayuda importante".

 

Solución política.

 

Arrese aseguró que las 20 viviendas licitadas para Guatraché ponen en relieve, "y tratan desde el punto de vista político, de darle soluciones a la problemática que no es menor. Se hace visible y se dan respuestas, le solucionan a la gente problemas como incluso, la mínima convivencia familiar. Esto es poder hacerse de una vivienda y poder llevar su proyecto de familia adelante".

 

Asimismo explicó que "hemos definido el lugar donde se van a construir las viviendas, y esperamos que este plan sea una continuidad, para seguir llevando viviendas a cada una de las localidades, y dar respuesta desde lo político a esa problemática".

 

Y añadió que "el déficit en Guatraché alcanza a las 100 viviendas, estamos tratando de resolverlo incluso desde el punto de vista municipal, donde proyectamos algunas construcciones con fondos propios exclusivamente del municipio, pero estas 20 viviendas, van a venir a darle cierta calma a este déficit, que históricamente se viene manteniendo en esas 100 viviendas".

 

Aumentó con Macri.

 

Consultado por las declaraciones del gobernador, en las que aseguró que no se construyeron viviendas en cuatro años, en alusión directa al gobierno de Mauricio Macri, Arrese dijo que "el déficit se aumentó en ese tiempo, de hecho aunque parezca mentira, coincido con lo dicho por el gobernador. Lamentablemente el paso de la no edificación de viviendas, por las problemáticas que quieran adjudicársele a errores de la provincia, o de la Nación, a ese no entenderse, no hubo edificaciones y nos perjudicó obviamente a todos. Lo que es de sentido común, no hay por qué ocultarlo".

 

Sabarots coincidió con su par, y dijo que en General Acha "quizás la problemática es más profunda y nosotros vemos con buenos ojos porque viene a paliar, no soluciona, pero empezamos a andar un camino para reducir esta necesidad que además es una responsabilidad del Estado".

 

"Tiempos de no grietas".

 

Consultado por las declaraciones del diputado Marcos Cuelle (UCR), que aseguró que el IPAV no había ejecutado los presupuestos totales como se debía, Arrese dijo que "estando en tiempos de no grietas, habría que ir a buscar las respuestas a Cuelle. En todo caso que Cuelle lo diga y el gobernador responda, desde el punto de vista de los intendentes tenemos que mantenernos al margen de ciertos debates, tal vez para no perjudicar a la población, con alguna no buena expresión", señaló.

 

Y añadió que "entendemos que cuando hay elecciones todos queremos ganar, nadie quiere perder, y se quiere ganar para solucionarle problemas o mejorarle la calidad de vida a la gente. En eso creo que estamos todos, pero desde el punto de vista de los presupuestos, de las decisiones que se toman desde lo político, la sociedad será a futuro quien decidirá a quién le da más crédito que a otro", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?