Domingo 04 de diciembre 2022

"Articulación fundamental"

Redacción 24/09/2022 - 00.31.hs

El gobierno provincial recibió a las autoridades de Carbap, para continuar con un trabajo articulado que ya viene desarrollando, y se abordaron temáticas pertinentes a la seguridad rural y organizar un cronograma de reuniones regionales. Del encuentro participaron los ministros de Seguridad, Horacio di Nápoli; de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger; el fiscal general Máximo Paulucci, y autoridades de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa. Participaron además, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas; el subjefe de la Policía de La Pampa, Carlos Sosa.

 

En el encuentro dialogaron de manera abierta sobre temas relacionados a la ruralidad, como los caminos rurales, la seguridad, el rol de las patrullas rurales, la temporada de incendios, entre otros. Se resolvió generar de forma conjunta, la planificación estratégica de una serie de reuniones entre referentes y actores comunitarios en pos de generar espacios de intercambio que enriquezcan el tratamiento de determinadas problemáticas. Durante el encuentro se profundizó acerca de las acciones y metodologías que se desarrollaron en el ámbito, con el objetivo de mantener el vínculo proactivo con los productores agropecuarios.

 

Labores conjuntas.

 

Desde la cartera de Seguridad se ratificó la importancia de sostener la coordinación de labores conjuntas en temáticas puntuales y el constante diálogo para la prevención y resolución eficaz ante posibles peligros.

 

En base a ello, di Nápoli destacó que "este tipo de articulación es fundamental para garantizar la seguridad de nuestras y nuestros productores".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?