Asume en Minería el ingeniero que creó los módulos hospitalarios
Jueves 22 de febrero 2024

Asume en Minería el ingeniero que creó los módulos hospitalarios

Redacción 07/12/2023 - 00.05.hs

La Secretaría de Energía y Minería, que seguirá bajo la conducción de Matías Toso, comenzará su nueva etapa con cambios en las dos subsecretarías que la completan, pudo saber ayer por la tarde.

 

La abogada Georgina Gorondi reemplazará a Claudio Gordillo en Energías Renovables y Gonzalo Sondón será el subsecretario de Hidrocarburos y Minería. En la Administración Provincial de Energía continuará Cristian Javier Andrés.

 

Recién ayer, y en el marco del mismo hermetismo que se maneja en todos los principales estatamentos, se produjeron las novedades en el área, incluyendo la despedida de Gordillo de colaborades y compañeros de trabajo, que deja la función pública para volver a la actividad privada y al ámbito del cooperativismo.

 

La abogada Georgina Gorondi, que venía trabajando para el organismo como asesora legal, es la designada para ocupar la vacante. En el área, pudo saber LA ARENAa, continuará como director de Comunicación, Ahorro y Eficiencia Energética el ambientalista Pablo D’Atri y al menos por el momento no se cubrirá la restante dirección, la de planificación de proyectos que ocupa hasta el domingo Vanina Basso, designada por Sergio Ziliotto para ocupar el cargo de Secretaria de Ambiente y Cambio Climático creado en la modificación de la ley de ministerios.

 

Basso es precisamente ingeniera en recursos naturales y medio ambiente.

 

Hidrocarburos.

 

Respecto a la restante subsecretaría, el ingeniero Gonzalo Sondón estuvo desempeñándose en el Ministerio de Salud como subsecretario de Gestión de Recursos Físicos y fue el diseñador y creador del hospital modular que permitió hacer frente a la pandemia del coronavirus en mejores condiciones. Venía también desempeñándose en el Departamento de Producción e Ingeniería dependiente del área que ahora va a conducir.

 

Sondón reemplazará a la saliente actual subsecretaria, Cecilia Baudino, que pasará a integrar el directorio de Pampetrol Sapem, luego de aprobado por la Legislatura, el pliego que incluye la continuidad de María de los Angeles Roveda como presidenta.

 

Andrés en APE.

 

El ingeniero Cristian Andrés seguirá al frente de la Administración Provincial de Energía, pero podrían producirse cambios en las gerencias del organismo, según se pudo establecer.

 

La repartición cuenta con cuatro áreas y de sus actuales responsables al menos uno de ellos ya había adelantado su decisión de no continuar por razones personales. Las gerencias a ocupar son las de Explotación, Técnica, Administración y Finanzas y Coordinación y Planificación.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?