Martes 06 de diciembre 2022

Atletas pampeanos competirán en un campeonato nacional en San Luis

Redaccion Avances 26/09/2022 - 14.00.hs

Un grupo de atletas de la capital pampeana, que integran el grupo Jop Training, competirá este fin de semana en el Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster en la ciudad de San Luis. 

 

Se trata de seis deportistas que viajarán a San Luis para competir en las diversas disciplinas que forman parte del campeonato nacional que empieza este jueves y se extenderá hasta el lunes 2 de octubre. 

 

El profesor del grupo, y Licenciado en Educación Física, José Peppino, dialogó con LA ARENA y contó cómo será la participación del grupo en la provincia puntana. 

 

Explicó que los atletas serán, además el entrevistado, Ana Paula Costabel, Diana Montero, Eugenia Nicosia, Fernando Álvarez, y Gastón Buss. 

 

COMPETENCIAS. 

 

Peppino afirmó que este jueves Buss participará de la competencia de 1500 metros en pista en la categoría 35 a 40 años mientras que Álvarez competirá el viernes en 400 metros con vallas también en la misma categoría. 

 

El sábado, en tanto, Nicosia, en la categoría 35 a 40 años, intentará conseguir los 5 mil metros en la competencia de medio fondo en pista mientras que Peppino buscará obtener el primer lugar en los 3 mil metros con obstáculos en la misma categoría. 

 

Por su parte, este domingo, Costabel, Montero, Nicosia y Peppino intentarán lograr el podio en la competencia de 10 mil metros pero por fuera de la pista, para la culminación del campeonato.

 

Los requisitos, para poder competir, es tener más de 30 años.

 

LA PREPARACION. 

 

"Nosotros venimos trabajando muy bien y desde el gimnasio realizamos una labor de preparación física multidisciplinar para todos los deportes, aunque apostamos fuertemente en el atletismo sobre todo de velocidad, medio fondo y fondo", explicó Peppino al ampliar que "a San Luis vamos con la categoría Máster pero también generamos un fuerte impacto sobre todas las edades por lo que nuestro objetivo ahora es acaparar sobre todo a los adolescentes para que puedan meterse en este deporte tan lindo y desde una manera profesional", sostuvo. 

 

Y completó: "Si bien hay mucha gente que se dedica al atletismo en la ciudad, hay poca gente con formación académica, y a eso le damos mucha importancia, el profesionalismo debe ser importante para efectuar una intervención más segura y llevar a las personas a concretar sus objetivos sin lesiones y con buenos rendimientos". 

 

FOTO: EL ATLETA Y PROFESOR JOSE PEPPINO.

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?