Lunes 15 de abril 2024

Aumento del boleto: concejales opositores cuestionaron la "salvaje motosierra" de Di Nápoli

Redaccion Avances 22/02/2024 - 13.59.hs

Los concejales de los bloques opositores cuestionaron la "salvaje motosierra" del intendente Luciano di Nápoli para aumentar el boleto de los micros urbanos. Lo hicieron el mismo día que los ediles de la oposición trabaron la sesión extraordinaria al no dar quórum para tratar el incremento.

 

"Los concejales de los bloques UCR, PRO y Comunidad Organizada dieron quórum a la sesión extraordinaria que convocó el intendente Di Nápoli para tratar el aumento del boleto de colectivo para la ciudad. Analizando la estructura de costos recibida hace 24 horas, los concejales opositores solicitamos explicaciones al Departamento del Ejecutivo, entendiendo que el excesivo aumento del pasaje se debe a la decisión política de Di Nápoli de no realizar el aporte para cubrir la mitad de la tarifa como lo viene realizando", expresaron los opositores. 

 

Ampliaron que el gerente del EMTU, Emanuel Alfayate, se hizo presente en el recinto para dar las explicaciones operativas, pero excede a su función dar las explicaciones económicas, financieras y políticas.

 

"Si bien los concejales de la oposición compartimos la necesidad de actualizar el precio del boleto, expresamos su desaprobación ante el aumento excesivo propuesto de $190 a $715", sostuvieron.

 

IMPACTO.

 

A su vez, destacaron la importancia de considerar el impacto económico directo en el bolsillo de los vecinos, quienes ya enfrentan diversos desafíos económicos y financieros.

 

"Solicitamos que los funcionarios responsables de las decisiones políticas se presenten a dar las explicaciones pertinentes, y reconsideren la decisión. Consideramos crucial contar con esa información, para respaldar cualquier decisión que afecte a la comunidad; es por ello que instamos al Ejecutivo a proporcionar la información necesaria y a dialogar de manera abierta y constructiva para llegar a soluciones más justas y equitativas” concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?