Sabado 01 de octubre 2022

Aunciaron la primera edición de ExpoDanza

Redaccion Avances 03/08/2022 - 16.27.hs

Autoridades de la municipalidad de Santa Rosa anunciaron esta mañana la realización de la edición inaugural de la ExpoDanza, un evento que nucleará a diferentes actividades y propuestas relacionadas a dicha disciplina artística. Se hará el 1º de octubre en el Centro Municipal de Cultura, ys erá libre y gratuito

 

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura y Educación del municipio, Pablo Ferrero, junto al Director de Cultura, Sergio Ibaceta y la Presidenta de la Asociación Pampeana de Danza, Luciana Gómez Arzani, anunciaron la realización de la edición inaugural de la ExpoDanza, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa (Quintana 172) en una jornada que abarcará varias actividades y propuestas desde las 10 de la mañana y hasta las 21 horas.

 

Ferrero señaló que este evento "se venía organizando y trabajando desde hace mucho tiempo, y que no se había podido concretar antes a consecuencia de la pandemia". Remarcó que la danza "es un sector que nuclea a muchísima gente en nuestra ciudad, y es paralelamente una actividad que a través de las academias, las asociaciones culturales, grupos de danza y las producciones de eventos genera empleo".

 

Por su parte, Sergio Ibaceta manifestó que el principal objetivo del evento es ampliar la red de industrias culturales de nuestra ciudad y la provincia en su conjunto, visibilizar a sus trabajadores y potenciar específicamente el sector de la Danza.

 

La representante de la Asociación Pampeana de Danza celebró que “por primera vez se pueda concretar en nuestra ciudad un evento destinado a la danza de gran magnitud, donde se contemplan todas las distintas formas de trabajo que involucra la disciplina, o por lo menos se amplía bastante con respecto al cómo se venía manejando en el pasado”.

 

Las bases y condiciones para participar de la ExpoDanza estarán disponibles en los próximos días a través de un link que se difundirá en el sitio oficial del municipio, así como también los formularios de inscripción para la ocupación de los stands y para participar del escenario abierto.Quienes tengan consultas o dudas respecto al evento podrán comunicarse vía correo electrónico a: expodanzasr@gmail.com .

 

 

El evento.

 

Durante la jornada del 1º de octubre, la ExpoDanza organizará su programación de actividades en tres espacios contiguos. Por un lado, se contará con una Feria de la Danza, sector en el que se emplazarán stands dentro del CMC para promocionar la actividad de las academias, grupos y escuelas de danza de nuestra ciudad.

 

En otro espacio, denominado Paseo de Compras, se emplazarán stands también dentro del CMC, promocionando distintas actividades comerciales conexas a la danza, como venta de indumentaria, confección de vestuario, servicios de filmación, sonido e iluminación para eventos, servicios de maquillaje, entre otras.

 

Finalmente, el tercer espacio será un Escenario Abierto, sobre la calle Quintana frente al ingreso al CMC, donde distintos expositores brindarán una breve muestra de su actividad. También estarán invitados a subir para mostrar su arte todos los grupos de baile o artistas de la danza que así lo deseen, previa inscripción.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?