Domingo 04 de diciembre 2022

Auto quedó calcinado

Redacción 16/09/2022 - 00.48.hs

(Realicó) - Un incendio forestal que se desató en la banquina de la ruta provincial 9, al norte de la localidad de Parera y que extendió por la fuerza del viento hacia los campos quemó en su totalidad un automóvil que era guiado por una mujer. La conductora que viajaba sola resultó ilesa a pesar del dantesco incendio y fue trasladada por un productor agropecuario hasta el pueblo.

 

Fuentes policiales informaron a este diario que el incendio se produjo ayer alrededor de las 14 cuando en la zona se abatía un fuerte viento con ráfagas de hasta 60 kilómetros. Las llamas comenzaron en el sector de la banquina de la ruta provincial 9 y a pocos kilómetros con la intersección de la ruta nacional 188.

 

Según la policía la mujer que conducía un Volkswagen Gol intentó cruzar las "lenguas" de fuego que cruzaban el pavimento lo que provocó que se incendiaria rápidamente el rodado que quedó reducido a cenizas y sobre el pavimento.

 

La mujer había partido desde Parera y se dirigía a Quetrequen y según las pericias al encontrarse en medio de la cortina de humo y por razones que se tratan de establecer se desplazó a contramano y se detuvo en el sector cercano a la banquina que estaba ardiendo.

 

El incendio fue dantesco y descontrolado por la fuerza del viento del sector noreste. Las llamas alcanzaron también los rastrojos en los campos ubicados al oeste de la ruta.

 

El fuego hasta las últimas horas de la tarde de ayer estaba descontrolado y avanzando hacia los campos situados al oeste de la ruta 9. Trabajaban bomberos de Parera, Rancul y Realicó. Además, productores se sumaron con tractores y máquinas agrícolas para realizar picadas contra fuego y la Municipalidad de Parera con camiones y acoplados cisternas con agua.

 

Los rastrojos más afectados son de maíz y soja. La ruta provincial 9 permaneció cortada por varias horas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?