Avanza obra de desagües para Anguil
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia informó que se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de Anguil. La nueva infraestructura busca dar respuesta a una necesidad histórica de la localidad, vinculada a las inundaciones y al impacto de las lluvias.
La obra fue ejecutada por trabajadores municipales con fondos del Gobierno provincial, en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) que lleva adelante la Administración Provincial del Agua.
El ministro Alfredo Intronati resaltó que se trata de una obra “de mucha importancia para Anguil, ya que permitirá evacuar de manera eficiente los escurrimientos pluviales”.
“El Gobierno transfiere los fondos y es la Municipalidad la que contrata la mano de obra, lo que asegura que los recursos se queden en el pueblo, generando trabajo y dinamizando la economía. Estos programas son ágiles, resuelven problemas concretos y hacen posible el arraigo”, destacó.
Por su parte, la intendenta anguilense Daniela Fernández señaló que “concretamos la primera etapa y ahora estamos avanzados en la segunda etapa que son 240 metros de recubrimiento del canal, vamos a completar hasta llegar a toda la parte urbana”. Agregó que este trabajo se complementa “con otras obras para garantizar que ese barrio que es lindero al canal no corra riesgo de inundación. Estamos haciendo badenes y desvíos del agua para que no se acumule y sature esa zona”.
Artículos relacionados
