Sabado 30 de julio 2022

Avanzan las obras

Redacción 17/06/2022 - 01.12.hs

La intendenta Gabriela Labourié se esperanzó en poder continuar brindando soluciones habitacionales a vecinos de la localidad, una vez que sean entregadas las viviendas que se encuentran prontas a finalizar.

 

"En estos días, donde el albañil se desocupe, estaremos comenzando con dos viviendas de servicio destinadas al personal policial, estarán ubicadas en la calle Vendramini, hacia el sur de la localidad, es un terreno que adquirió el municipio hace unos años atrás, como pago de un vecino. Nos viene bien por la localización de las viviendas en distintos sectores del pueblo, más que nada en lo que tiene que ver con seguridad" dijo.

 

-¿Hay más viviendas?

 

-Una vez que terminemos la segunda certificación estamos en condiciones de solicitar más viviendas del Plan Mi Casa, lo que no sé cuál es la cantidad que pueden llegar a otorgarnos, eso va a depender de los terrenos sociales que tengamos disponibles. Estamos trabajando ahora en un loteo que hicimos destinado a viviendas sociales para llevar los servicios porque es fundamental para poder entregar las viviendas. Las que están falta poco, están terminando de colocar el piso.

 

-¿Qué se sabe de las 30 del Programa Reconstruir?

 

-En estos días actualizamos los planos de la parte eléctrica para llevar el alumbrado público a ese loteo que es parte del proyecto que se presenta, donde ellos dictaminen que está todo listo saldrá a licitación. Todo lleva un proceso administrativo que lógicamente es lento, pero de a poco va moviendo.

 

-¿Cómo se está trabajando con la planta de reciclado?

 

-Hace unos días atrás compramos una chipeadora, eso nos permite reducir muchísimo el volumen de lo que es la poda, de las ramas que va sacando la gente, el único destino de eso era la quema, ahora vamos generando ese producto que nos sirve para el lombricario, inclusive para abono, el otro día llevaron para el vivero de la quinta del Instituto José Ingenieros, también necesitamos que la gente pueda dividir más en la casa porque estamos teniendo problemas en ese sentido, a veces es difícil sacar el producto para reciclar. El funcionamiento del resto de la planta va muy bien, hemos vendido muchos fardos de cartón, de aluminio, plástico.

 

Internet.

 

Finalmente, la jefa comunal manifestó que antes del cambio de gestión, "la empresa que tenía el servicio de Internet se quería retirar, nosotros llegamos a un acuerdo, el municipio tiene hoy el servicio de Internet, lo estamos brindando ya desde el municipio, tenemos ya todo iniciado en el Enacom, ni bien tengamos la habilitación la empresa deja de prestar el servicio en forma oficial", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?