Avanzan obras en cuartel

Redacción 02/12/2021 - 01.14.hs

La Comisión Directiva y el personal del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Guatraché, retomaron la construcción del edificio de lo que será el cuartel propio, con la idea de finalizarlo para la celebración de los 50 años, que se conmemorará el 14 de julio de 2022.

 

"Desde la Comisión de Bomberos Guatraché estamos trabajando codo a codo con el cuerpo activo. Hemos retomado la construcción del nuevo cuartel, para ello hemos recibido mucho apoyo de la comunidad, donaciones de los pueblos vecinos, también tenemos un bono contribución con premios que nos ha donado la comunidad. Siempre nos ayudan gente de Guatraché, de Colonia Santa Teresa y la comunidad Menonita, que se encuentran dentro de nuestro radio de acción", dijo la presidenta de la comisión, Ana Lía Di Meo.

 

En diálogo con este diario, la dirigente manifestó que "los bomberos están levantando distintas hileras de ladrillos para terminar lo que son los baños de mujeres y varones, y los vestuarios. Ojalá podamos llegar a los 50 años con los baños habilitados, porque la otra parte está muy avanzada".

 

Equipamiento.

 

Sobre el equipamiento, señaló: "Hemos comprado equipamiento para los Bomberos, se compró un tanque que lo pusimos en un camión para que sirva de apoyo, porque siempre dependemos del camión municipal. Es todo para agilizar tiempos. Se han comprado algunos Handy que hacía falta reemplazar, se adquirió una camioneta 4x4, con motor grande, para forestal y últimamente incorporamos el Nº 100 de emergencia con guardia pasiva de bomberos".

 

Además, Di Meo explicó que "los requerimientos y las exigencias son cada vez más grandes, en este momento hay aspirantes realizando los cursos para bombero. Hoy para ser bombero hay que tener el secundario aprobado, es una orden que baja de Nación, tenemos bomberos capacitándose para suboficiales, medianamente tenemos gente capacitada, que está en condiciones de seguir la carrera".

 

Sobre cuáles son los fondos con los que cuentan, indicó que reciben "dos tipos de subsidios, uno nacional y otro provincial que tienen un destino específico en cada caso, así vamos haciendo ciertas inversiones y lo tenemos que rendir como lo exigen Nación y Provincia".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?