Lunes 29 de abril 2024

Avanzan obras públicas en distintas localidades

Redacción 15/04/2024 - 00.10.hs

Los municipios de La Pampa siguen llevando adelante obras públicas, aún en medio de la profunda crisis en que el presidente Javier Milei lleva a todos los sectores. Con recursos provinciales y propios, en Embajador Martini, Falucho y Adolfo Van Praet construyen viviendas, refaccionan y amplían edificios y mantienen las cuentas al día, generando además mano de obra que permite no llegar a un total parate.

 

En Embajador Martini, el intendente Ariel Bogino dijo que las cuentas municipales "están ordenadas, con un manejo austero y tratando de mantener un nivel aunque sea mínimo de actividad, no queremos que el parate sea total".

 

"Estamos haciendo badenes, para permitir un buen escurrimiento del agua de lluvia y mejorar la seguridad vial", indicó y agregó que son obras "caras, los precios de los materiales son muy altos, pero vamos a ir de a poco". Las tareas están a cargo "de una empresa local, la misma que está terminando las viviendas del Plan Mi Casa. De esta manera mantenemos también algo del nivel de empleo, la demanda esta casi parada en ese sentido", advirtió.

 

Bogino manifestó que es "muy fuerte ahora en la población el impacto de las tarifas de luz y gas, nos pega de lleno y los municipios no somos ajenos", pero sostuvo que "por ahora estamos ordenados, sin deudas y cuidando los recursos para pagar los sueldos, a los proveedores y brindar los servicios".

 

Viviendas.

 

El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, reasumió pocos días atrás sus funciones en la comuna, luego de reponerse de un accidente que sufriera meses atrás. Informó que están prontas a finalizar las obras de construcción de 10 unidades del Plan Mi Casa. "Han trabajado muy bien y están en la etapa final, colocando cielorrasos y pisos", indicó.

 

Destacó que "se hace con gente de la localidad, tratamos de mantener los puestos de trabajo en estos difíciles momentos y con estas diez casas vamos a satisfacer a los que estaban anotados, pero ya hay nuevas inscripciones".

 

La Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet que encabeza Gabriel Ramello lleva adelante con recursos propios dos obras de gran importancia.

 

Por un lado, avanza la construcción del Salón de Usos Múltiples, una necesidad muy grande para dar respuesta a lo social, cultural, deportivo y también educativo porque la escuela primaria de la localidad no cuenta con instalaciones cerradas aptas.

 

SUM.

 

Ramello indicó que el SUM "va de a poco, es una obra muy cara que vamos haciendo con recursos propios. Estamos instalando los perfiles para luego colocar el techo. Es nuestro mayor desafío". No hay en la localidad un sitio para albergar eventos, "y tampoco tiene la escuela donde hacer actos o deportes bajo techo", indicó.

 

Respecto al edificio municipal señaló: "Se llueve todo y tiene varios problemas más. Es muy antiguo y no ha tenido el mantenimiento que hace falta".

 

La intención es "tener comodidades y seguridad, tanto para trabajar nosotros como para la gente que viene por distintos trámites. Así como estamos no podemos trabajar, antes lo postergamos varias veces, pero ahora es prioridad".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?