Jueves 25 de abril 2024

Avanzan trabajos en la ruta 151

Redacción 05/01/2022 - 11.33.hs

El gobierno nacional avanza con la las obras de reparación y mantenimiento de la ruta nacional 151, entre en el tramo que va desde el límite con la provincia de Río Negro, sobre el Río Colorado, hasta el empalme con la ruta provincial 14, a la altura de la localidad de Paso de los Algarrobos.

 

Según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, el proyecto está dividido en cuatro secciones y contempla obras de reciclado, bacheo con mezcla asfáltica, pavimentación en banquinas, ejecución de carpeta y terraplenes, construcción de cunetas revestidas con hormigón y acomodamiento de taludes. A su vez, los trabajos incluyen "reparación y pintura de cordones, construcción y reparación de alcantarillas laterales, demolición de pilares-barandas, señalamiento, construcción de alambrados, provisión y colocación de tranqueras y barandas metálicas".

 

Actualmente, precisaron, se están ejecutando tareas de "bacheo, reciclado y colocación de carpeta asfáltica, reposición de suelo en banquinas y señalamiento horizontal y vertical, a lo largo de los diferentes sectores que integran el proyecto".

 

Seguridad y economía.

 

Desde Nación explicaron que "la Malla 137 se extiende sobre más de 119 kilómetros, desde el límite con Río Negro (Km 105,09) hasta el empalme con la RP14 (Km 269,82), y se enmarca en el sistema de gestión "Crema" es decir, con un contrato de recuperación y mantenimiento". A su vez, indicaron que la ruta nacional 151 "cruza el límite con Río Negro por el puente-dique Punto Unido, de 184 metros de extensión sobre el río Colorado. De esta manera, se convierte en la única vía del oeste pampeano que une las localidades de Colonia 25 de Mayo, Puelén, y Algarrobo del Águila".

 

En ese sentido, destacaron que "con estas intervenciones se mejorarán las condiciones de transitabilidad y seguridad de este corredor de gran relevancia para el desarrollo de las economías locales y regionales. La ruta en buen estado beneficia el transporte de la ganadería bovina, caprina, la industria hidrocarburífera y la extracción de bentonita y yeso, como así también los emprendimientos vitivinícolas de la zona de Colonia 25 de Mayo".

 

"Asimismo, la conexión con la RP20 canaliza el tránsito del norte y oeste del país hacia zonas turísticas de la Patagonia, como San Martín de los Andes y Bariloche, entre otras", resaltaron. Finalmente, destacaron que actualmente en todo el país "se llevan adelante 3.212 obras y 1.635 proyectos aprobados para el desarrollo de infraestructura en las 24 provincias y los 2.300 municipios, con un criterio inclusivo y federal".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?