Avendaño destacó el Estado presente
Luego de que se anunciara la construcción de un Centro de Salud en el barrio Santa María de La Pampa, el presidente de la Comisión Vecinal de la barriada, Fabián Avendaño, le dijo a LA ARENA que “acá lo primero y principal a destacar es que La Pampa tiene un Estado presente, que es el gobierno provincial. Después, por supuesto, contentos por los logros que nos propusimos como Comisión en su momento cuando salimos a caminar la calle con diferentes propuestas, entre esas, estaba la posta sanitaria”.
“Nosotros como comisión vecinal solamente somos un puente del barrio hacia el gobierno de turno. Pero en este caso, que el gobierno de Sergio Ziliotto, sepa escuchar las voces de los barrios es muy importante. Soy un convencido que todo barrio tiene que trabajar como pueblo, que tiene que tener la urbanización correspondiente, y para nosotros la salud es primordial, como lo es la educación, la vivienda, el trabajo, todo es fundamental”, indicó.
Avendaño destacó que “en el barrio tenemos escuela primaria, secundaria, jardín, ahora tendremos la posta sanitaria. Ahora enviamos notas para que se nos pueda mejorar el espacio físico, donde hoy tendría que estar funcionando una cancha de fútbol, donde hay que hacer algún arreglo, que no es mucho. Hoy los chicos están jugando al fútbol, la Asociación Deportiva de Santa María, justamente en el lugar donde se va a llevar a cabo la obra de la posta. Por eso, en algún momento vamos a necesitar que nos pongan en condiciones justamente el espacio físico ese para hacer las actividades deportivas”.
Demanda social.
Asimismo, el dirigente dijo que “yo soy un vecino más, pero tengo reclamos de lunes a domingo. De hecho, cuando estaba recibiendo esta noticia de la posta sanitaria, estaba teniendo gente que necesitaba cosas. Todos los días, ya sea por una bolsa de mercadería, por leña, por frazadas, por una cama, por materiales, por trabajo. Siempre hay demanda La gente la está pasando mal, por eso yo digo que por supuesto que tiene que haber un Estado presente, y por suerte en La Pampa lo tenemos”.
“Hay muchos que dicen que es mucha asistencia social. Y la asistencia tiene que seguir estando, hasta que el vecino tenga un trabajo, que es lo que dignifica a la persona, la asistencia tiene que seguir llegando”, señaló.
“Tenemos un gobierno provincial, que escucha a los intendentes, se puso al frente de un reclamo de toda la provincia por la coparticipación, la gente tiene que entender que ante los recortes que viene haciendo Nación, acá hay un Estado presente, y el gobernador en tiempo de vacas flacas, está dando respuestas, y eso es muy importante”, agregó Avendaño.
“Al lado de la gente”.
En esa línea, el dirigente barrial dijo que “sabemos que falta, pero este gobierno y este gobernador han estado permanentemente al lado de la gente. Es un gobernador que escucha, y está a pesar de que le tocaron dos mandatos difíciles. Uno fue con una pandemia, que la supo llevar de la mejor manera, y ahora una provincia que nos toca lamentablemente con la presidencia de este personaje, porque Javier Milei es un personaje, que tanto nos afecta”.
“En ese marco, tratamos de hacer lo mejor posible, ante los pedidos tenemos el contacto con la gente de salud, con la escuela, hemos podido aportar desde el lugar que nos toca, llevar la respuesta a la gente. Y si no, por lo menos escucharla, la gente necesita ser escuchada. Yo vuelvo a decir, no soy ningún profesional, pero sí soy profesional de la calle. Escucho todo tipo de demanda, escucho problemas de vecinos, hago de psicólogo, de todo un poco, así que siempre estoy”, concluyó.
Artículos relacionados