Viernes 26 de abril 2024

Barrionuevo pide “análisis profundo”

Redacción 31/05/2023 - 08.47.hs

Antes de ingresar al cónclave con el gobernador Ziliotto, uno de los intendentes que dialogó con la prensa, fue el de Metileo, Juan Carlos Pavoni, quién el último 14 perdió la posibilidad de ir por un período más al frente del municipio. Consultado por posibles traiciones internas en la localidad, aseguró que hubo "gente trabajando para que dejara el municipio", y que "hay muchos disfrazados que dicen ser peronistas".

 

Sin dar demasiadas precisiones respecto de lo que se hablaría en la reunión con el gobernador, Pavoni fue consultado por las posibles traiciones internas, en las elecciones de su localidad, "es una palabra que duele y es una palabra que en realidad no me gusta manifestarme de esa manera. Sí, indudablemente hubo gente que ha trabajado por la cabeza del intendente, porque en realidad hubo varios factores, varios grupos de gente trabajando indudablemente para que dejara el municipio".

 

"El pueblo decidió eso, yo soy respetuoso de la democracia y lo acepto como tal", dijo y reconoció sin mencionar la traición, que sin lugar a dudas la sintió. "En Metileo no hubo un alineamiento político y eso es lo que ha detonado este resultado, indudablemente hubo algunos que se han sentido molestos por la gestión que se hizo, y todos fueron contra la cabeza de Pavoni que fue el que realmente le puso el hombro al pueblo, y reconvirtió a Metileo", dijo.

 

Y agregó que "yo sé lo que ocurrió en el Metileo, lo tengo bien claro. Hay muchos disfrazados que dicen ser peronistas, y pregonan por un lado el peronismo ante los medios de comunicación, y en la ejecución no son peronistas. El justicialismo les importa muy poco. Es un sector que es nefasto para el pueblo", dijo.

 

Análisis profundo.

 

El intendente de La Adela, y diputado electo Juan Barrionuevo anticipó que la idea del encuentro de intendentes con Ziliotto, era "poder armar, hacer un análisis profundo, no solamente de cada localidad, sino creo que de la provincia en sí. Es un poco lo que traemos desde el sur de La Pampa", dijo.

 

Analizando lo que ocurrió el 14 de mayo, en donde el justicialismo perdió entre otras, su localidad, dijo que "creo que el análisis es un poco de trabajo, de territorio digamos, de salir un poco más y estar un poco más presente en las distintas localidades. No me gusta mucho por ahí culpar a los intendentes como por ahí lo han hecho algunos funcionarios. Cuando por ejemplo en el caso nuestro todo este tiempo para atrás se han traído más del 70% de los votos de nuestra localidad", señaló.

 

Consultado respecto a si se subestimó la elección, Barrionuevo dijo que "eso es un análisis ya más para los que están un poco más alto que los intendentes. Nosotros siempre trabajamos en nuestra localidad. Me hago responsable porque en cuatro periodos que hemos tenido nosotros desde el 2007 hasta el 2019, siempre hemos tenido un porcentaje muy elevado, arriba del 70 en el último un 75%. Y sí, es una cuestión para analizar qué es lo que pasó".

 

Asimismo, dijo que cree que no corre peligro la unidad del peronismo, "si nos mantenemos juntos, si nos mantenemos unidos como tiene que ser, es muy difícil que corra peligro", aseguró, y respecto a una autocrítica dijo que "es muy necesario de poder dialogar, poder charlar, decirnos las cosas como son".

 

Respecto a las declaraciones de Verna, dijo que "yo soy un fiel, y estoy muy directamente en contacto con el ingeniero. Desde hace mucho tiempo que mantenemos diálogo y contacto, y yo estoy seguramente en la justa razón y las declaraciones que ha hecho. Se perdió la provincia", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?