Domingo 05 de febrero 2023

Bensusán presentó un proyecto para que entidades tengan una cuenta sin cargo

Redaccion Avances 30/11/2022 - 13.11.hs

El senador Daniel Bensusán expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, este martes, el proyecto de su autoría, proponiendo que las asociaciones civiles sin fines de lucro tengan la posibilidad de abrir cuentas corrientes bancarias sin cargo para su apertura y mantenimiento. El proyecto obtuvo dictamen positivo de la Comisión.

“Queremos facilitar el trabajo que llevan adelante este tipo de instituciones de la sociedad, como centros de jubilados, bomberos, cooperadoras escolares o bibliotecas populares. Los integrantes de estas entidades brindan una serie de servicios a sus vecinas y vecinos, y debemos ayudar para que esta tarea solidaria siga adelante”, comentó el legislador.

“En este caso, la obtención y el mantenimiento de una cuenta corriente bancaria contribuye de una forma concreta a mantener la trasparencia del manejo administrativo y no debería recaer su costo en los bolsillos de quiénes realizan este trabajo en forma voluntaria”, agregó.

 

Guardias Médicas sin Impuesto a las Ganancias.

 

Bensusán se refirió también a otra de las iniciativas que obtuvo el visto bueno de la Comisión, en este caso la que exime del pago de Impuesto a las Ganancias a las guardias obligatorias del personal profesional, técnico, auxiliar y operativo de la salud pública y privada. Para el resto de las guardias, tributarán solamente las primeras 4 de 24 horas, a partir de la quinta serían libres de ese impuesto.

“Este es un reconocimiento merecido para las y los trabajadores de la salud de todo el país. Sabemos de su compromiso y del servicio que brindan a toda la ciudadanía”, destacó.

 

Certificado Único de Discapacidad

 

Las Comisiones de Población y Desarrollo Humano y de Salud mantuvieron un plenario, este martes, donde se dio dictamen positivo al proyecto que propone medidas para agilizar la obtención del Certificado Único de Discapacidad. Bensusán integra la primera de las comisiones.

Sobre este tema destacó que “debemos facilitar el trámite de obtención y de renovación de este certificado, fundamental para que las personas con algún grado de discapacidad puedan acceder a derechos y beneficios a través del Estado”, manifestó. 

 

“Hay casos en que se debe emitir ya un certificado definitivo, y otros en donde pueden ir variando las enfermedades, por lo que se debe dar también agilidad a cualquier modificación”, completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?