Bernasconi es amo y señor de la Zona Sur

Redacción 06/12/2021 - 09.56.hs

Unión de Bernasconi volvió a ganarle a Pampero de Guatraché por 3 a 0 en la final de la Zona Sur y buscará el Título Oficial de la Liga Cultural de fútbol. Solo Pampero, Huracán e Independiente de Jacinto Arauz lograron obtener el campeonato.

 

En lo previo, Pampero tenía una patriada por delante porque venía de perder en su casa 3 a 0 y estaba obligado a remontar el resultado en condición de visitante. El Verde, en tanto, tenía la tranquilidad del resultado y el apoyo de toda una localidad que se dio cita al estadio en forma temprana. Cuando los equipos salieron a la entrada en calor, la parcialidad local ya se hizo sentir lo que hizo suponer que la fiesta estaba armada, aunque con cierta cautela porque enfrente estaba Pampero y un gol tempranero podía complicarle la tarde.

 

Pampero se animó, se dio cuenta que podía llegar al arco de Castaño aunque quedó desprotegido en defensa, ante los velocistas de Bernasconi, que cuando pasaron la mitad de la cancha llevaron peligro. De todas manera la Estrella tuvo una chance clara en los pies de Cocco que sacó un remate desde el borde del área chica pero se desvió en la defensa.

 

La réplica de Bernasconi llegó con una larga carrera de Alou que no pudo definir ante el achique de Boto, que lentamente fue convirtiéndose en el blanco de cuanto epíteto se le pueda ocurrir. Los hinchas saben de su temperamento y no escatiman motivo para hacérselo conocer. Poco después lo tuvo Sepúlveda pero tampoco pudo efectivizar. Y ya se planteó todo de otra manera, Bernasconi comenzó a buscar el arco contrario ante un Pampero que lentamente fue quedándose sin reacción, más aún cuando por doble amonestación se fue expulsado Giménez. Sobre el final de la etapa Nicolás Lezcano encaró en posición de "8" y definió para poner la primera ventaja en el marcador.

 

Segunda etapa.

 

El complemento no arrancó así nomás. Boto debió ir al arco donde se ubicaba la parcialidad local y el recibimiento fue abrumador para el portero que se quejó, gesticuló, no quiso volver al arco y hasta logró que fueron cinco efectivos al lugar.

 

Se jugaron algunos minutos más pero otra vez el arquero salió del área, se enojó con algunos hinchas del local, y armó un show que mantuvo parado el partido durante 15 minutos. Finalmente lo convencieron y se volvió a su posición.

 

A los pocos minutos de reiniciarse, una escapada fenomenal de Ramírez por izquierda, se convirtió en el mejor gol de las dos finales y enseguida, ni bien ingresó, Cavero ganó en velocidad y puso el tercero.

 

Con Bernasconi ya consolidado con seis goles de diferencia y Pampero resignado, no se podía esperar otra cosa que el pitazo final. El árbitro Bustos tuvo contemplación y lo terminó pasado unos minutos del tiempo reglamentario, para desatar la euforia de su parcialidad, festejando a rienda suelta como en 1979 y como en 2011. De esta manera, Bernasconi se consagró como el mejor del sur por tercera vez y con mucho mérito. Ahora solo restan dos partidos por el título oficial para terminar un muy buen año del "verde" de Bernasconi.

 

Con los campeones.

 

La alegría de la parcialidad de Unión Deportiva Bernasconi no tuvo contención. Con la copa en manos del capitán, la Verde festejó ante su público. Además, hubo tiempo para que los históricos campeones del 1979 se sumen a los festejos con una desbordante alegría.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?