Lunes 28 de noviembre 2022

Bomberos Voluntarios de Pico presentó dos nuevas unidades

Redacción 16/11/2022 - 00.39.hs

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico presentó ayer a la tarde, el nuevo equipamiento para el combate incendios forestales. Se trata de dos unidades que fueron reconvertidas en su estructura e instrumental y que fueron puestas otra vez en funcionamiento.

 

Por un lado, la institución puso en marcha otra vez el viejo "Móvil 5", un camión emblemático del cuartel, que había sufrido importantes roturas en un siniestro vial. Por el otro, sumó a una camioneta un kit forestal, valuado en un millón de pesos, que le dará una mayor autonomía de agua y será útil para ataques rápidos en zonas de difícil acceso.

 

Ayer a la tarde, en conferencia de prensa, el presidente de la comisión directiva, Hugo Santamarina, y el jefe del Cuerpo Activo, Ariel Farías, dieron detalles de la refuncionalización de las unidades. También participaron del anuncio Mario Ripamonti y Ruben Alainez, ambos integrantes de la Comisión Directiva.

 

"Nuestra obligación es explicarle a la sociedad en qué se invierte el dinero. En esta oportunidad presentamos dos nuevas unidades, en realidad es una transformación de una unidad que es emblemática, que es el viejo Móvil 5, que tiene toda historia dentro del cuartel. Hace un tiempo volcó en la rotonda, mientras iban a combatir un incendio de pastizales. Se decidió junto a Jefatura y Comisión Directiva transformarlo y hacerlo para incendios de pastizales.

 

La otra presentación es un kit forestal, un equipo que se usará arriba de una de las pick up. Son inversiones importantes y para mejorar. Esto va a ser de mucha utilidad para incendios forestales", dijo Santamarina.

 

También subrayó que de esta manera se dejan operativas dos unidades y que se avanzan en conversaciones con el sector privado para "ver si podemos llegar a adquirir otra unidad más".

 

Además, indicó que el cuartel tiene un gasto operativo muy importante, y que por ello es necesario que la población se adhiera a Bomberos a través de la factura de la Corpico.

 

Equipamiento.

 

Farías explicó que el Móvil 5 se reparó en la ciudad y se sometió a importantes reformas. Entre ellas, se destaca la instalación de un tanque de agua con capacidad de almacenamiento de 5.000 litros, el alargamiento del chasis y otras modificaciones.

 

En cuanto al kit forestal que se compró para el Móvil 19, destacó que se adquirió a una "empresa que está radicada en la provincia de Córdoba" y que tiene una "capacidad de 700 litros de agua con una bomba que puede ser accionada en forma manual o electrónica".

 

De esta manera, el cuartel local tiene un "móvil de ataque rápido y como es ágil y liviano", es apto para "incendios en lugares de difícil acceso como el campo o el monte. Nos da cierta tranquilidad y la mayoría de las camionetas de la provincia, de Defensa Civil y de los bomberos tienen un kit forestal".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?