Domingo 19 de mayo 2024

Brutal agresión a Rigutto: Paulucci determinará qué fiscal sigue la causa

Redaccion Avances 10/04/2024 - 18.54.hs

Fiscalía pidió las cámaras del lugar del incidente. Rigutto fue atendido en Sanidad Policial donde se constataron las lesiones que recibió al ser atacado con un martillo. La causa está en sus inicios.

 

“Te estaba esperando para matarte”, dice Jorge Rigutto que le expresó Raúl Ligaluppi mientras lo agredía con un martillo. El médico manifestó en la denuncia que efectuó en la Seccional Primera que cuando se vio atacado atinó a decirle al agresor: “No hagas ninguna locura. Hay una cámara de seguridad”, mientras le señalaba un domo ubicado en Avenida de Circunvalación y Argentino Valle.

 

Aún cuando habría testigos que acordarían con la versión de Rigutto, que sostuvo que su agresor salió desde detrás de una camioneta Toyota Hilux y lo sorprendió, la causa fue caratulada “S/lesiones recíprocas”.

 

Constatan lesiones.

 

Hoy Rigutto fue atendido por la doctora Romina Camarero en el Servicio de Sanidad Policial, quien constató las lesiones que sufrió. Esa constancia fue remitida a la Fiscalía de turno, a cargo de Andrés Torino.

 

El hecho se produjo el martes alrededor de las 18.15, en avenida Palacios, entre Circunvalación y Chubut. Según el cardiólogo se trató de una suerte de emboscada, porque sólo vio el agresor en el momento que se abalanzaba sobre él.

 

El médico le dijo a la Policía que Ligaluppi, después de golpearlo, se subió a una camioneta que conducía otro hombre para escapar del lugar. En ese momento, según relató Rigutto, mientras él efectuaba una llamada al 101 para alertar de lo que pasaba se paró frente al vehículo para evitar que se fuera; y que allí Ligaluppi descendió y le arrojó un ladrillo que el médico eludió y fue a dar contra un auto que pasaba.

 

Notificado en libertad.

 

Cuando efectivos de la Seccional Primera llegaron encontraron a los dos hombres discutiendo y Rigutto sangrando profusamente.

 

Cuando los policías intentaron separarlos Antonio Raúl Ligaluppi le arrojó un golpe a Rigutto, por lo que fue demorado en la comisaría y luego notificado en libertad. Es conocida la enemistad manifiesta de ambos, porque Ligaluppi y su esposa habían denunciado al cardiólogo por presunta violación de la mujer –que habría mantenido una relación con Rigutto en un momento que estaba separada--, lo que determinó que el médico permaneciera varios meses detenido.

 

Después la Justicia dictaminó que era inocente y quedó en libertad. Pero la inquina siguió, y tuvo un punto culminante con este episodio.

 

¿Por qué en libertad?

 

No son pocas las personas que piensan que si la situación se hubiera dado al revés –si el agresor hubiera sido el médico-- hubiera resultado detenido. El fiscal Torino –que fue en su momento duramente cuestionado por Rigutto-- era quien ahora justamente estaba de turno. El funcionario judicial explicó que en esta oportunidad su actuación fue una mera coincidencia; que del hecho se encargó la Unidad de Atención Primaria; y que será el fiscal general Maximiliano Paulucci quien determine qué fiscal se hará cargo finalmente de la causa.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?