Domingo 15 de mayo 2022

"Buenas expectativas" en el sector hotelero pampeano

Redaccion Avances 17/01/2022 - 09.17.hs

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Santiago Amsé, destacó los niveles de ocupación en las primeras semanas del mes y afirmó que tienen buenas expectativas para lo que resta de la temporada. "Es una muy buena temporada, creo que el fin de semana que viene se va a volver a repetir", indicó.

 

Este fin de semana hubo un gran movimiento turístico este fin de semana en La Pampa y desde la Secretaría de Turismo indicaron que la primera quincena de enero dejó un saldo más que positivo. Según un relevamiento preliminar que se realizó, varios de los destinos registraron un 100 % de ocupación este fin de semana y una importante facturación.

 

Consultado al respecto en Radio Noticias, Amsé explicó que era un escenario que se preveía desde octubre por la implementación del Programa "Pre Viaje". En ese sentido, celebró que "se está dando ocupación en todos lados y no somos la excepción, más allá que seamos considerados lugar de paso". 

 

Esto no solo incluye a Santa Rosa, sino que abarca a distintas localidades de Santa Rosa. Por estos motivos, resaltó que es "una muy buena temporada después de haber estado tanto tiempo con los establecimientos cerrados", en alusión al período más duro de la pandemia donde el sector turístico fue uno de los más golpeados. "Esto va a seguir en enero y gran parte de febrero", estimó.

 

El empresario remarcó que "es una muy buena temporada" y anticipó que es muy probable "que el fin de semana que viene se vuelva a repetir". En esa línea, indicó que se espera que los eventos y actividades que atraen a viajeros continúen, debido a que es "un motor para la economía local". 

 

No se pide pase sanitario.

 

En relación al rebrote de contagios impulsado por la variante Omicron, Amsé explicó que en La Pampa se intenta "concientizar al viajero" para que cumpla con todas las medidas de seguridad. El objetivo es evitar cierres por contagios.

 

"Lo que se exige son los recaudos de distanciamiento social, barbijo y alcohol en gel". Hasta el momento no se pide Pase Sanitario en los hoteles, debido a que no se generan aglomeraciones. "A partir de hoy el hotel Mercure empezaba a pedir pase sanitario, pero es una decisión empresaria individual", comentó.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?