Miércoles 08 de mayo 2024

Burocracia en todos lados

Redacción 09/04/2024 - 00.48.hs

Señor director de La Arena:

 

La burocracia, señor director, está en todos lados, pero a veces donde menos se lo piensa. El primer ejemplo que voy a dar suele ser habitual pero es ilustrativo.

 

Cinco meses atrás apareció una pérdida de agua en mi vereda (repito: en la vereda o sea en jurisdicción de la municipalidad, y como era bastante importante llamé al municipio donde me dijeron amablemente que llamara a un teléfono determinado, donde me darían un número de orden y, al llegar mi turno, vendrían para arreglar la rotura. ¿Para qué decir más? Van casi seis meses y los muchachos no aparecieron. Es posible que se haya roto el acueducto y, claro por eso tardan.

 

Pero sé que casos como el que acabo de explicar son habituales por lo que, ajo y agua.

 

Lo que sí indigna es el otro caso que paso a contar. También algunos meses atrás este medio publicó una noticia destacando la predisposición de un carpintero, chileno si no me equivoco, que pese a una infancia humilde siguió estudiando por sus propios medios, todavía ahora cuando vive en uno de los pueblos ubicados en la ruta a Telén. En la nota el hombre decía que gustaba de la historia y la filosofía y cuando podía conseguir libros se abocaba a esas lecturas.

 

Sabedores del alto precio de los libros, nos admiró la constancia de este hombre y con un amigo decidimos enviarle una colección, además de varios tomos independientes. Como no sabíamos cómo enviarlos, optamos por hablar a la municipalidad del pueblo para saber si venía alguna vez un vehículo a Santa Rosa. Explicamos el caso, identificamos al lector y dimos las direcciones pertinentes, adónde nos aseguraron que pasarían a buscarlos. Señor director van, también, para seis meses sin tener noticias de los munícipes de ese pueblo cuyo nombre no tengo bien presente pero que terminaba en “nelo” y de allí esta carta. Cabe la posibilidad, frente a la desidia, de que quienes debían reparar la pérdida y los que tenían que buscar los libros sean las mismas personas… Y de allí la demora.

 

FAUSTINO RUCANEU

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?