Jueves 23 de mayo 2024

Buscaban notebooks robadas y encontraron plantas de marihuana

Redaccion Avances 15/04/2024 - 20.37.hs

Efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa realizaron un allanamiento esta tarde buscando elementos robados, entre ellos dos computadoras, y encontraron una importante cantidad de plantas de cannabis.

 

Fuentes policiales detallaron a LA ARENA que todo comenzó ayer, domingo, cuando le tomaron una denuncia por robo a un joven que vive en una residencia estudiantil sobre la calle La Rioja.

 

Según relató el denunciante, el robo habría ocurrido en un horario estimado entre las 2 y las 5 de la mañana. En esos momentos, estaba durmiendo y cuando se despertó se percató de que se habían llevado de un quincho dos computadoras, una marca Lenovo y otra EuroCase. También se llevaron un par de guantes de boxeo.

 

A raíz de la denuncia se inició una investigación, que llevó al personal policial a un domicilio del barrio Villa Germinal, precisamente en la calle Maestros Puntanos al 2.300. La Justicia libró una orden de allanamiento para requisar esa casa y el operativo se hizo en horas de la tarde.

 

Mientras, el damnificado ampliaba su denuncia e informó que había visto una de las computadoras que le robaron publicadas a la venta en Facebook.

 

En el allanamiento, los policías encontraron no solo la computadora marca EuroCase, sino también una importante cantidad de plantas de cannabis. Ante esto se le dio intervención a la División de Toxicomanía. También se hizo presente la Agencia de Investigación Científica (AIC), para realizar las pericias correspondientes.

 

Se notificó por encubrimiento a las dos personas que encontraban en el domicilio. Intervino en el caso la Fiscalía de Propiedad, a cargo de Leticia Pordomingo.

 

Por último, los voceros policiales detallaron que al damnificado se le hizo entrega de la computadora secuestrada, y continúa la búsqueda de los elementos restantes.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?