Miércoles 28 de septiembre 2022

Buscan al autor en 400 muestras de ADN

Redacción 13/08/2022 - 09.25.hs

Sin resultados sobre el misterioso joven del identikit, y con resultados negativos sobre Pablo Parra y otras personas del entorno de Agustina Fernández, se amplió la búsqueda del autor hacia los perfiles criminales de otras personas ajenas a la causa. En ese marco, se extrae ADN de detenidos por hechos violentos en la zona para su cotejo. Aseguran que hay al menos 400 muestras de ADN para enviar y cotejar con el perfil genético que encontraron en su cuerpo.

 

Según informaron fuentes con acceso a la investigación a La Mañana de Cipoletti, se están realizando distintas diligencias vinculadas a otros hechos violentos ocurridos en Cipolletti y otras ciudades cercanas, algunos de los cuales tuvieron difusión pública reciente y otros se mantienen bajo reserva. Mediante el cuerpo médico forense se extrae ADN de los detenidos para que luego un laboratorio compare las muestras con el perfil genético que fue hallado en el cuerpo de Agustina Fernández. De las diligencias también participa el Gabinete de Criminalística.

 

"Se trabaja en los perfiles criminales de gente de afuera para el caso de Agustina, con la finalidad de encontrar al autor. Dios lo permita", expresaron las fuentes consultadas al medio. Se cree que de esta manera hay posibilidades de hallar al hombre que asesinó a la joven estudiante pampeana el 2 de julio, en el departamento de su amigo Pablo Parra.

 

Las muestras de ADN extraídas del cuerpo de Agustina coinciden con el perfil genético de un hombre, que no es Pablo Parra. El material fue hallado en las uñas del dedo índice de la mano derecha de la víctima y en el dedo pulgar izquierdo. El informe que elaboró el Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche destaca que en el pulgar puede corroborarse el perfil genético de un hombre.

 

Un asesinato.

 

Este resultado, que se sustenta con diversos indicios que ya se cuentan en la causa, han permitido avanzar y consolidar la hipótesis de trabajo de que se trató de un homicidio criminis causae (para garantizar la impunidad de un supuesto robo). Por este motivo, la misma sigue siendo la principal línea de investigación, más allá de que se siguen produciendo otras medidas en el marco de otras hipótesis.

 

En paralelo, LM Cipolletti recordó que la Policía de Río Negro continúa con la búsqueda de la persona del identikit elaborado oportunamente por la Policía Federal Argentina. "La vital importancia de su hallazgo y que se renueva con los últimos resultados obtenidos es realizar el cotejo de muestras de ADN de esa persona con las obtenidas por el Labotatorio de Regional de Genética Forense", indicó el medio.

 

Según la información con la que se cuenta hasta el momento el hombre buscado tendría entre 20 y 30 años, mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de tez blanca y cabello oscuro. La característica más particular que tiene es que cuenta con una serie de tatuajes en el rostro y en sus manos. En sus cejas un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros similares a cruces. En sus manos tiene una serie de dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra "rock" en sus dedos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?