Jueves 23 de junio 2022

Buscan modificar la Carta Orgánica del PJ

Redacción 03/05/2022 - 08.30.hs

"Proponemos un proceso de renovación del Partido Justicialista", dijo el diputado provincial Facundo Sola al dejar inaugurada la sede de Alternativa Pampeana en Santa Rosa. El dirigente, ex intendente de Realicó, sostuvo que para ese objetivo su sector está planteando la modificación de la Carta Orgánica "entre otros temas, en la representación de las minorías, sistema electoral y de avales, la sistematización de los padrones de manera de garantizar transparencia".

 

La casa-sede de Alternativa Pampeana fue inaugurada el pasado sábado en Coronel Gil 691, y el legislador adelantó que "desde allí se pretende desarrollar ideas en un marco de diálogo y consenso; y se hizo una reunión provincial donde participaron dirigentes y referentes justicialistas de distintos pueblos y ciudades".

 

Aseguró que tienen ideas para que el PJ se convierta "en un partido activo, moderno, con ideas innovadoras, cerca de la gente, con empatía y actividades sociales, con ámbitos de debate constructivos, de autocrítica, de formación y capacitación. Pretendemos que estimule la participación; que tenga capacidad de construcción con tolerancia y disensos y permita el crecimiento personal e institucional".

 

Hizo referencia que para todo eso "hace falta voluntad política, y nosotros desde nuestro espacio la tenemos y estamos dispuestos a ser parte y aportar. No compartimos las posturas hegemónicas y cerradas que impiden, por distintos medios, otras voces y opiniones, y creemos necesario un ámbito orgánico con apertura al dialogo que permita enriquecer las gestiones con el aporte de todos. El cambio comienza así, expresando la opinión, plantando posturas con determinación, claridad y respeto".

 

Después dijo que resulta necesario modificar la Carta Orgánica dando participación a las minorías, para estimular la participación y la democracia interna".

 

Los temas.

 

Durante el cónclave se trataron temas de la realidad económica, social y política de cada pueblo y región, como la inflación, empleo, viviendas, educación, infraestructura y conectividad, entre otros. Como para hacer un diagnóstico de situación y tener una base de datos para proyectar La Pampa".

 

El diputado Sola indicó que "la casa será un lugar de encuentros y reuniones para generar, junto con la modalidad virtual, espacios de participación, de presentación de ideas y propuestas, donde se habilite el debate e instancias de formación y capacitación, etc.".

 

Y aseguró que "será un lugar para 'escucharnos'. Pretendemos una 'Alternativa' para que los pampeanos y pampeanas tengan un espacio de participación e intercambio, que reemplace la actual forma de hacer política que genera inacción, indiferencia y apatía en los ciudadanos".

 

Y agregó: "Entendemos que la política debe resolver problemas, generar credibilidad del ciudadano con su representante; hay que trabajar en sintonía con la sociedad, respetar la ley y las instituciones; rescatar los conceptos, los valores, y los roles de los Partidos Políticos y de los dirigentes. Debe construir contenidos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?