Viernes 12 de abril 2024

Buscan unificar criterios de trabajo para delitos rurales

Redaccion Avances 20/02/2024 - 18.45.hs

(C. Jacinto Arauz) - En esta localidad se realizó hoy una importante reunión tendiente a presentar al flamante fiscal de Delitos Rurales, David López, y coordinar líneas de trabajo ante los posibles ilícitos que se registren en la zona.

 

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural de la Biblioteca María Elena Fernández de Falciola, y estuvieron presentes el citado fiscal junto al fiscal general de la III Circunscripción Judicial, Sebastián Mendiara; el jefe de la Unidad Regional III, comisario mayor David Rinaldi; y los jefes policiales de la zona sur de la provincia.

 

LA ARENA, presente en el lugar, le consultó a Mendiara por la reunión. "Básicamente hemos reunido a todas las comisarías de la zona para hacer la presentación del fiscal de Delitos Rurales, David López, que asumió el viernes pasado. Más allá de la presentación también se va a hablar de cómo es la gama de trabajo para delitos rurales, qué es lo que abarca y más que nada para que los distintos comisarios tengan la línea directa para que en estos casos, de hechos que se producen en zonas rurales, comenzar a trabajar desde el primer minuto del conocimiento del mismo", explicó.

 

"El jueves viajamos para la Regional IV de todo lo que es la zona de 25 de Mayo, también para coordinar y unificar criterios de trabajo", agregó.

 

En plena investigación.

 

Sobre el hecho ocurrido en la zona de Bernasconi y Abramo, donde faenaron un ciervo colorado de pedigree, se lo consultó al fiscal general si están tratando de prevenir que se intensifique este tipo de delitos ante la actual situación económica. "El hecho de Bernasconi no lo relacionaría tanto con la situación económica actual porque es un animal de pedigree, un reproductor, de una cornamenta importante. Tuvimos otro hecho en Perú, en un coto de caza, fue el sábado, también estuvimos en el lugar, se trabajó con el Comisario Tissera de manera muy personal, se levantaron elementos probatorios, estamos en plena investigación, son hechos que revisten plena gravedad en cuanto a lo que es entrar en un campo, matar un ejemplar de estos, un reproductor, pasa todos los años al inicio previo de la temporada de caza. Estamos trabajando en esto, estamos unificando criterios y esperemos poder dar con los autores del hecho", indicó.

 

-Se observa que ha mejorado el servicio de justicia en esta zona.

 

-La idea mía como fiscal general es estar en constante comunicación, si es personal mejor. Siempre digo que las reuniones son muy productivas porque nos estamos mirando las caras, nos conocemos, pueden tomar en forma precisa las directivas que se les imparten, siempre trabajando de manera sana, franca, y brindándole toda la confianza a todos los comisarios y demás policías de las comisarías para que sepan que esto es un trabajo en conjunto, que si le va bien a la fiscalía a ellos también o viceversa. Eso significa obviamente que es porque le va bien a la población también, a quienes les podemos dar no solamente la seguridad, la prevención, sino también los resultados de esos ilícitos.

 

-¿La presencia en el lugar es importante?

 

-Soy bastante de estar, de andar y ese es el mensaje que estamos trabajando desde la fiscalía general para abajo. Me interesa sobremanera de sacar todo tipo de hechos, no solo de propiedad, sino todos los hechos delictivos que se cometen, porque eso me da una tranquilidad absoluta de poder dar una respuesta a la sociedad, más en estos tiempos donde la situación económica afecta a todo el mundo y nosotros desde nuestro lugar tenemos que hacer el doble de esfuerzo para poder mantener la tranquilidad de las localidades.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?