Sabado 21 de mayo 2022

"Buscaré afianzarme en el club"

Redacción 30/12/2021 - 07.59.hs

"Pasamos un día distinto", resume el futbolista Nicolás Sumavil tras finalizar una jornada a puro footgolf en las instalaciones del Jockey Club Santa Rosa. Con la participación de 25 personas que incluyeron jugadores y jugadoras de fútbol, periodistas y allegados al fútbol pampeano, se llevó a cabo ayer miércoles un encuentro con el objetivo de difundir el deporte que viene creciendo y ganando en popularidad.

 

"Es la primera vez que vengo a jugar. Está bueno es divertido y me gusta que la provincia tenga esta disciplina", comentó el actual arquero de Atlanta en diálogo con LA CHUECA.

 

El deporte nació en Países Bajos en 2009. El objetivo es patear una pelota de fútbol y embocarla en un hoyo de 52 centímetros de diámetro en la menor cantidad de golpes posibles. Es una actividad que combina la pasión y la popularidad del fútbol con la tradición y la elegancia del golf. Con el correr del tiempo, el footgol ha ganado su popularidad en nuestro país y especialmente en nuestra provincia con protagonistas en los grandes torneos nacionales.

 

"Lleva mucha dedicación y mucha precisión. Es muy complicado y tiene sus mañas. No es lo mismo patear adentro de una cancha que venir acá y tratar de embocarla en un hoyo", dijo un Sumavil distendido en una jornada diferente a los clásicos entrenamientos en su actual club. El golero fue el que menos golpes ejecutó en su grupo (salidas de a cuatro jugadores) y disputó una final ante Cristian Canuhé (jugador de All Boys de Santa Rosa) y Axel Pérez (jugador de Belgrano). También estuvieron presentes Florencia Zelarayán, jugadora de Pico FBC; y Agustina Maldonado, jugadora de All Boys, entre otros.

 

De vacaciones.

 

El pampeano, surgido en la cantera de Atlético Santa Rosa donde debutó oficialmente con 16 años, actualmente es jugador de Atlanta y, en sus vacaciones, volvió a Santa Rosa a pasar el tiempo libre con su familia y amigos.

 

"Ya el domingo estoy viajando a Buenos Aires. Me voy con el viejo (Daniel) y el miércoles comenzamos la pretemporada de cara al nuevo año", sintetizó el ex arquero del Albo. Sumavil se sumó en julio a Atlanta proveniente de Argentinos Juniors. "Llegué al club y en una semana y media tuvo que atajar", dijo en relación a su incorporación. "Fue todo inesperado, muy rápido. De una semana a otra estaba trabajando con el plantel y a los pocos días estaba debutando como titular. Fue todo muy rápido", detalló.

 

El golero comentó que recibió el llamado del club y rápidamente se interesó en el proyecto. En su momento, integraba el plantel de Argentinos Juniors aunque no había firmado contrato. "Hablé con el entrenador de arqueros y la situación contractual se resolvió a los pocos días", dijo Sumavil con un pasado por las inferiores de Banfield.

 

Objetivo.

 

Atlanta comenzará el nuevo torneo de la Primera Nacional con el objetivo de todos los años: ascender. "En lo personal, el principal objetivo es seguir afianzándome en el grupo y en la categoría porque no es lo mismo que la Primera División ni tampoco se asemeja a los torneos que jugamos en Juveniles", dijo.

 

El certamen dará comienzo el próximo 6 de febrero, mientras que Atlanta comenzará la pretemporada el miércoles 5 de enero bajo las órdenes del ex futbolista de Boca e Independiente Walter Ervitio. "Buscaré afianzarme en el plantel y buscar atajar la mayor cantidad de partidos. Desde lo grupal, obviamente el objetivo es pelear por el ascenso y tratar de estar siempre lo más arriba posible", concluyó.

 

"No descarto finalizar acá".

 

Nicolás Sumavil surgió en las divisiones inferiores de Atlético Santa Rosa donde debutó, con 16 años, en el primer equipo en julio del 2016 en un encuentro válido por el Torneo de la Liga Cultural de fútbol. Ese mismo años se sumó a las divisiones inferiores de Banfield. En el Taladro llegó a jugar en Reserva, se consolidó como titular en la categoría y fue promovido, en su momento, por Hernán Crespo en la pretemporada 2019 del plantel profesional. A principios de 2020, el arquero santarroseño pasó a formar parte de la Reserva de Argentinos Juniors. Luego de su paso por el Bicho, llegó su chance de sumarse a Atlanta donde rápidamente tuvo que salir a la cancha. "La idea es, si es posible, terminar acá en mi club", comentó el golero. "Nadie lo descarta porque nací en el club, y el amor y el sacrificio por la gente y la institución siempre lo tengo", comentó. "En un futuro, si está la oportunidad de volver y cerrar mi carrera acá, lo haré", dijo el arquero aunque le queda una larga carrera deportiva por delante. En relación al último año del Albo, Sumavil destacó que pudo seguir la campaña a través de los resultados: "Anduvo bien. Fueron muy parejos en la segunda parte del año cosa que en la primera no lo lograron. Creo que encontraron el equipo y el camino que tienen que seguir no solamente este año que pasó, sino el que viene".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?