Martes 26 de marzo 2024

"Hay más mordedores sueltos"

Redacción 27/06/2022 - 07.46.hs

"Los vecinos y las vecinas necesitan soluciones", sostuvo la oposición a través de un parte de prensa emitido ayer referido a la situación de los perros peligrosos que a diario provocan situaciones angustiantes en la ciudad. "Cada día hay más perros mordedores", aseguraron desde las bancadas opositoras en el Concejo Deliberante local.

 

La manifestación vino a cuento de que hace unos días visitaron el CD los funcionarios de Zoonosis y de Ambiente de la comuna. "Nos hemos quedado sumamente preocupados por su postura de negación al trabajo conjunto con las organizaciones protectoras de animales. Siempre entendimos y sostenemos que es una buena política en estas temáticas el trabajo mancomunado con la sociedad civil", dijeron.

 

La mención hace referencia a Apani, que rescata, refugia, cura y alimenta animales. "El área municipal dice que tiene 9 canileras de las cuales 7 están ocupadas por perros en guarda. ¿Qué pasaría si APANI no existiera? ¿Dónde pondrían los perros en guarda? No poner en valor la loable tarea del voluntariado de Vidanimal con más de 17.000 castraciones en su haber nos llena de preocupación", añadieron.

 

Desde la oposición reclaman que la comuna les otorgue a ambas ONGs un "subsidio municipal regular y sostenido". "Decir que estas organizaciones ya tienen ayudas insinuando que no necesitan más del Estado es no conocer la realidad", plantearon.

 

Desde el Frepam, Comunidad Organizada y Propuesta Federal aseguraron que la visita de los funcionarios no arrojó datos reales constatables respecto a la real aplicación de la ordenanza vigente de perros y gatos. Sostuvieron que no hay documentos que prueben que se realizan en la dependencia municipal 20 castraciones diarias, ni vacunaciones; que el teléfono fijo para reservar turnos de castración siempre está ocupado, con lo cual es imposible comunicarse; que las canileras están repletas con lo cual cada día hay más perros mordedores sueltos.

 

Por ese motivo, reclamaron al intendente que envíe al CD datos comprobables respecto al cumplimiento de la ordenanza 3623/2006. Además, lo instaron a retomar cuanto antes el trabajo conjunto con las ONGs protectoras de animales, tal como se hizo por años en la comuna. El documento lleva las firmas de los ediles opositores Gustavo Estavilla, Claudia Giorgis y Pablo Pera Ibarguren, del Frepam; Fabiana Castañiera, de Comunidad Organizada; y Marcelo Guerrero, de Propuesta Federal (PRO).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?