Jueves 13 de junio 2024

Cadete de policía denunció agresiones

Redacción 27/05/2024 - 09.00.hs

Un cadete de la Escuela de Policía denunció a tres compañeros por agresiones. El hecho habría sucedido el año pasado, pero fue denunciado en los últimos días. Tras la presentación judicial, se solicitaron medidas de protección hacia la víctima, como la prohibición de acercamiento y de contacto.

 

Según informaron fuentes judiciales, las agresiones habrían ocurrido “a fines del año pasado” en la Escuela de Policía de La Pampa. Las personas apuntadas son tres compañeros de la víctima y el hecho fue dado a conocer primero ante las autoridades de la Escuela y posteriormente en la Seccional Primera.

 

La causa se encuentra en investigación fiscal preparatoria y en una primera instancia intervino el fiscal subrogante Andrés Torino porque Cecilia Martiní se encontraba de licencia. Hoy se definirá la designación en la unidad temática de Delitos contra las Personas. Tras la denuncia, se solicitaron medidas de protección, como la prohibición de acercamiento y de contacto con las personas denunciadas.

 

Comunicado.

 

Desde la Jefatura de la Policía prefirieron por el momento no dar mayores datos del caso. “Debido a los acontecimientos ocurridos en el Instituto Superior Policial y que tomaron público conocimiento en el día de la fecha (por ayer), la Jefatura de Policía informa que se han tomado las medidas pertinentes y necesarias para resguardar las personas involucradas en la situación. Por ello, oportunamente, y no antes por cuestiones legales, esta Jefatura, a través de una conferencia de prensa, brindará más información al respecto”, indicaron en un comunicado de prensa.

 

Ayer a última hora, por medio de un comunicado, el Ministerio de Seguridad y Justicia, informó las medidas que adoptaron para “abordar esta situación inmediatamente” luego de haber tomado conocimiento de la denuncia realizada el miércoles pasado por un cadete del Instituto Superior Policial.

 

En ese sentido, la Agencia Provincial de Noticias (APN), detalló que la denuncia fue “contra otros tres cadetes de 2° año por hostigamiento y otras conductas inapropiadas”. Además, indicaron que se “realizó un abordaje con el equipo técnico del Instituto Superior Policial y con la información surgida de esos informes exhaustivos tras llevar a cabo entrevistas y evaluaciones, puso en conocimiento de los hechos el jueves a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”.

 

“Ese organismo ordenó el viernes 24 la instrucción de un sumario administrativo y sugirió al Jefe de Policía disponer el pase a situación de revista en pasiva. Jefatura de Policía concretó esa medida el mismo viernes 24, definiendo la situación de revista en pasiva de los 3 cadetes de 2° año”, subrayaron.

 

Por último, destacaron que “hay una causa judicial en trámite” en la que interviene un fiscal que “está iniciando las medidas de investigación correspondiente”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?