Martes 16 de abril 2024

Caldenia: reunión por reclamos

Redacción 01/02/2023 - 01.07.hs

(Realicó) - La intendenta de esta localidad Viviana Bongiovanni se reunió con el bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" para analizar el deterioro que presentan las viviendas del plan habitacional "Caldenia" luego de las abundantes lluvias. De las 76 casas, 32 adjudicatarios denunciaron que durante las lluvias ingresan agua por las aberturas, techos, entre otros problemas de filtraciones.

 

Además, ayer el gerente de Inspección y Obras de la Administración Provincial del Agua (APA) Eduardo Mangas llegó a Realicó para recorrer el canal de desagües ubicado frente al barrio, y que corre paralelo a la calle Rivadavia. Este desagüe colapsó en la última lluvia que alcanzó un registró de alrededor de 120 milímetros.

 

La reunión se llevó a cabo en el salón de actos de la comuna y participaron la jefa comunal Viviana Bongiovanni, el secretario de Obras Públicas, Adrián Andurand, los ediles Magalí Vallejos, Roberto Peralta, Silvana Chamorro, Claudio Gareis y Pablo Ravera. Bongiovanni informó que ya se mantuvo una comunicación con la empresa constructora y se entregó copia de todos los reclamos. Son 32 adjudicatarios que reclaman diversas falencias de las casas que fueron entregadas en junio del año pasado. También cabe recordar que a los pocos días de ser habitadas varias casas tenían problemas con los calefactores, termotanques, entre otros problemas edilicios.

 

Ayer los vecinos mostraron mucha preocupación porque el SMN anunció abundantes lluvias para esta región. Una de las adjudicatarias dijo: “Si vuelve a llover con intensidad nuevamente vamos a tener problemas. El agua que ingresa por el techo nos estropea todos los muebles”. Agregó que “es necesario que de forma urgente se solucionen los problemas del ingreso del agua a la casa y antes de que termine el período de garantía”.

 

Canales.

 

Eduardo Mangas dijo que ya comenzaron a trabajar para dar una solución al escurrimiento del agua de lluvia. “Estamos trabajando para encontrar la solución al tema del canal de desagües. No se habían registro un ciclo de esta característica, (lluvias copiosas en pocos minutos) veníamos de una importante sequía y estas lluvias torrenciales no agarró desprevenidos”.

 

Agregó según un primer análisis aquí no tenemos problemas con los canales, hay un problema con las alcantarillas que son muy chicas. Ahora hay que hacer una obra de readecuación de todas las alcantarillas con tubos de mayor sección y de hormigón armado y de esa forma se solucionarán los problemas d escurrimientos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?