Camionero sobreviviente sufrió lesiones graves
El conductor que fue hospitalizado tras el choque frontal entre dos camiones en la ruta nacional 152 se encontraba ayer internado en grave estado en un centro de salud de Santa Rosa. En el siniestro, registrado el viernes a la noche, perdió la vida el otro camionero. Luego de 15 horas de trabajo para retirar los camiones de la cinta asfáltica, se habilitó el tránsito vehicular por el lugar.
Fuentes policiales dieron a conocer ayer la identidad del fallecido. Se trata de Carlos Martín Giménez, domiciliado en Rosario (Santa Fe). Este manejaba un Ford que iba cargado con chatarra desde el sur del país hacia Buenos Aires. En tanto, Raúl Mauricio Díaz -de Posadas, Misiones- conducía un Mercedes Benz y se dirigía con destino a Neuquén, a llevar arena para el yacimiento Vaca Muerta. Este camionero fue llevado al hospital de General Acha y a la madrugada, debido a las graves heridas, fue trasladado al Lucio Molas de Santa Rosa. "Su estado es crítico, sufrió politraumatismos y fracturas en sus piernas", dijeron voceros oficiales
El siniestro vial se registró cerca de las 22.30, a la altura del kilómetro 10 de la ruta 152. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que al ser alertado por el hecho acudió "personal policial y de salud de Padre Buodo y General Acha" y constató que, por razones que se tratan de establecer, dos camiones colisionaron de frente. "Uno transitaba de oeste a este, y el otro en sentido contrario", detallaron.
Producto del impacto, uno de los conductores falleció y el otro sufrió heridas, por lo que fue trasladado al hospital Acha, y más tarde lo derivaron al Molas por las graves heridas.
Corte de tránsito.
En el lugar trabajó personal de la Fiscalía de General Acha, de la Agencia de Investigación Científica (AIC), de la Unidad Regional III y de la comisaría de dicha localidad. También hubo presencia del personal de salud y de Bomberos Voluntarios.
El tramo de la ruta donde ocurrió el siniestro recién fue habilitado ayer, cerca de las 13, cuando las maquinarias pudieron retirar de la cinta asfáltica las dos cabinas y una batea de los camiones involucrados. Por esto se llevaron a cabo tres retenes de tránsito para desviar a los vehículos hacia otras rutas.
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