Sabado 01 de octubre 2022

Campanadas: despedida a Blanca y el inicio de una tradición

Redacción 30/07/2022 - 00.09.hs

Luego de una larga trayectoria dentro de la Legislatura de La Pampa, ayer fue el último día de trabajo de Blanca Passo como trabajadora de la Cámara, y al mismo tiempo el inicio de una nueva vida tras su jubilación. Pero no fue una despedida más, porque a la salida de su último día de trabajo, Blanca tocó la campana y todos los compañeros y compañeras de trabajo salieron a despedirla con un merecido aplauso que bajó desde cada uno de los pisos, e inundó de emoción al Hall del edificio legislativo. Allí la esperaban, además, familiares y amigos, con ramos de flores y regalos de despedida.

 

La iniciativa surgió de la Agrupación Legislativa de Mujeres, Géneros y Diversidad, y del gremio APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos). A partir de ahora, cada vez que un empleado o empleada de la Cámara le llegue el día de su jubilación, tocará las campanadas de despedida, para ser homenajeado u homenajeada con el aplauso de las y los compañeros.

 

Seriedad y compañerismo.

 

Visiblemente emocionado, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Mariano Fernández, le hizo entregó a Blanca y presente y dirigió unas palabras a todas las personas presentes. "Quiero destacar la seriedad y el compañerismo que ha tenido Blanca, que está a la vista con esta despedida. Yo también me siento emocionado porque la conozco a Blanca prácticamente desde que ingresé a esta legislatura. Su paso por aquí ha sido un ejemplo para sus compañeras y compañeros, para su familia, y para todos sus amigos y amigas", dijo.

 

"También quiero hacer extensivo el reconocimiento a la agrupación de Mujeres Legislativas, a la Dirección de Recursos Humanos, al gremio, que tuvieron esta idea en apariencia simple, modesta, casi imperceptible para el mundo laboral, pero realmente es una medida muy importante, porque nos llega al interior de todos y cada uno de los que formamos parte de esta legislatura", añadió Mariano Fernández -aplaudido por los presentes-, y pidió entre risas: "Ahora que hable Blanca, y que hable a los gritos como hacía siempre en los pasillos".

 

Agradecimientos.

 

La homenajeada muy emocionada, le agradeció al vicegobernador por sus palabras y a todos los compañeros y compañeras de trabajo, "a todos y todas por acercarse hasta acá, porque esto es mucho. A la gente de Apel, gracias por permitirme estar cerca cuando me han necesitado y he podido ayudarlos. A Estella, mi jefa, por dejarme trabajar libre, enseñar y aprender, porque aprendí muchísimo acá adentro. Me voy orgullosa, porque sé mucho más que cuando entré".

 

"A todos los funcionarios, a mis compañeros de Compras y Suministros, simplemente gracias. Se me termina la historia acá adentro, porque todo tiene un inicio y un final, estoy feliz y triste al mismo tiempo, porque dejo a todos ustedes. Que Dios bendiga a la Cámara, y que cuando salga por la puerta tenga cosas lindas para mí, y me permita disfrutar. Salud ante todo", cerró Blanca, una nueva jubilada de la Legislatura, y la iniciadora de una nueva tradición... Las campanadas de despedida...

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?