Jueves 23 de junio 2022

Capacitan en "No violencia y Derechos Humanos"

Redacción 20/05/2022 - 00.59.hs

La Subdirección General de Prevención de la Violencia Institucional y Social de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, viene desarrollando desde el 2019 la capacitación de "No Violencia y Derechos Humanos" a agentes de la Administración Pública y docentes de toda la Provincia.

 

La capacitación se realiza en el marco del "Programa Provincial de No Violencia", y ya se realizó en las ciudades de Toay, Uriburu, Macachín, Santa Isabel e Ingeniero Luiggi y recientemente en la Escuela 25 "Granaderos de San Martín" de Santa Rosa, con la participación de 50 docentes.

 

También se han dado a las Bibliotecas Populares de la Provincia y a las y los estudiantes de los centros de formación docente. El subdirector, Federico Costabel explicó que la jornada de formación "tiene como objetivo desnaturalizar la violencia que vivimos en nuestra sociedad y principalmente aportar herramientas para la resolución alternativa de conflictos mediante la metodología de la No Violencia activa".

 

Técnicas y propuestas.

 

Las y los participantes trabajan en formato de taller con técnicas y propuestas para impulsar un cambio hacia una mirada más positiva en la actitud cotidiana con uno mismo y en las relaciones interpersonales.

 

"Con las capacitaciones se pretende mejorar los ámbitos laborales promoviendo una mayor empatía y alentando el trabajo en equipo, además de superar las situaciones de violencia cotidianas", indicó Costabel.

 

Por último, indicó que se introduce la perspectiva de los Derechos Humanos relacionándolos a las luchas No violentas que han impulsado: Mahatma Gandhi en la independencia de la India, Luther King en la defensa de los Derechos Civiles de los afrodescendientes en Estados Unidos, Nelson Mandela con el Apartheid en Sudáfrica y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en su lucha histórica por Memoria, Verdad y Justicia, dictada por el abogado y mediador, Juan Echeveste.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?