Casa de Piedra cumplió 17 años
Domingo 25 de febrero 2024

Casa de Piedra cumplió 17 años

Redacción 01/12/2023 - 00.38.hs

Un día 30 de noviembre, pero de 2006, el entonces gobernador Carlos Verna inauguró el pueblo más nuevo de La Pampa: la Villa Turística de Casa de Piedra. Se trataba de un proyecto de desarrollo productivo teniendo en cuenta que el lago del embalse ofrece un recurso vital como es el agua, que sigue creciendo a buen paso de la mano de las políticas del Ente Provincial del Río Colorado.

 

"La Villa está hermosa".

 

El delegado municipal de la Villa, Roberto Bigorito reveló la programación de los eventos con que se recordará la fecha de la inauguración. Las actividades festivas se iniciarán el viernes a la noche con la oferta del cine móvil a partir de las 21.30 horas.

 

Justamente ayer, las responsables del área provincial de Cultura, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, acompañada por la subsecretaria, Dini Calderón, visitaron la localidad. "La Villa está hermosa y con el fuerte aumento del nivel del lago se preparan con mucha expectativa para transitar una exitosa temporada. Desde la Secretaría de Cultura vamos a acompañarlos y nuestro aporte inicia hoy con la entrega en comodato de esta unidad del cine móvil", afirmó la funcionaria.

 

El programa festivo.

 

El sábado será la jornada en que se cumplirá el grueso de la conmemoración. La grilla de eventos se iniciará a las 9 de la mañana con una actividad náutica: una regata de kayaks y de stand up.

 

Una hora más tarde se disputarán partidos de fútbol infantil en el orden local. Por la tarde, a las 18 horas, se cumplirá con otro espacio recreativo que consistirá en una bicicleteada en un circuito que permitirá visualizar el entorno ribereño de Casa de Piedra.

 

Posteriormente, el centro de atención será la feria de artesanos con puestos de gastronomía, que serán amenizados con un show de artistas locales y regionales. Finalmente, organizado por el Club de Casa de Piedra, se realizará una cena baile con la que se cerrará los festejos del nuevo aniversario.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?