Jueves 23 de mayo 2024

Casa propia para ocho familias

Redacción 30/03/2024 - 00.15.hs

“Hubo un nota aumento de la demanda social, pero todavía no tuvimos que implementar asistencias alimentarias” contó el intendente.

 

En medio de grandes muestras de emoción y felicidad, ocho familias de Puelches recibieron su casa propia la semana pasada. “Ya se mudaron a sus nuevos hogares y ahora esperamos que el gobierno provincial pueda ratificar un cupo similar en el plan anticipado por el gobierno provincia para construir otras mil viviendas”, se esperanzó Julio Gerez, intendente de la localidad.

 

Los adjudicatarios recibieron sus llaves durante una ceremonia desarrollada en la vereda del barrio, a la que asistieron la titular del IPAV, Erica Riboira, el secretario de Asuntos Municipales, Pascual Fernández, el intendente de Chacharramendi, Ariel Maunma, y los diputados provinciales Hernán Perez Araujo y Juan Barrionuevo.

 

La jornada discurrió discurrió en una atmósfera de alegría y “después del acto compartimos un almuerzo en nuestro Centro Cumelén ‘El Sol de Puelches’, con las familias beneficiarias y los funcionarios visitantes” contó. Además de señalar “la gran calidad de construcción de estas unidades”, Gerez celebró que “el gobierno provincial siga sosteniendo esta política social tan importante” y calculó que un cupo similar para este año “permitiría aliviar la problemática habitacional”, que no parece tan acuciante en esta localidad de 770 habitantes. “Contamos 27 aspirantes registrados en el IPAV, todos miembros de familias recientemente constituidas”.

 

Según Gerez, la edificación demandó un año y estuvo a cargo de “Alejandro Baldomé y Raúl Sepúlveda, dos albañiles locales que realizan diversas tareas para el municipio. Ellos asumieron el compromiso de contratar mano de obra de Puelches y la mayor parte de los materiales la adquirimos en General Acha y Macachín”.

 

“Se nota la crisis”.

 

Al igual que otros intendentes de la provincia, Julio Gerez advierte los efectos de la crisis en su pueblo. “Existe un evidente incremento de las demandas sociales, que en la comuna podemos advertir cuando llegan personas que durante muchos años no habían tenido necesidad de acercarse a plantear alguna necesidad”.

 

El intendente comentó que “por ahora la situación se mantiene bien contenida, y aunque seguimos acompañando a la escuela, todavía no ha sido necesario implementar políticas de asistencia alimentaria parra las familias”. En ese contexto, agradeció “el acompañamiento del os tres concejales, Carolina Antimán, Abel Natalí y Jennifer Jacinto Antimán, y de un gobernador que tomó la decisión de mantener los programas y acciones de trabajo y garantizar obras importantes como la Travesía de general Acha”.

 

Por eso, a pesar de la complicada situación, anunció la inminente concreción del proyecto de “cordón cuneta y asfaltado para ocho cuadras, una obra muy esperada por nuestra comunidad, que permitiría mejorar su calidad de vida de nuestros pobladores, y que está muy cerca de concretarse”, anticipó.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?