Lunes 27 de junio 2022

Caso Nadia: nuevo revés para González

Redacción 24/05/2022 - 08.18.hs

La Sala B del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa desestimó el último recurso que Laureano González tenía en nuestra provincia para impugnar el fallo que lo condenó por el intento de femicidio de Nadia Lucero. Ayer lunes, el máximo tribunal desestimó el recurso extraordinario federal interpuesto por su abogado defensor, José Ramón Rodríguez.

 

De este modo, el STJ obró del mismo modo que lo hizo el último 25 de abril, cuando rechazó el recurso de casación presentado por el defensor de González. De este modo, ya no le quedan caminos por recorrer en la Justicia pampeana.

 

El joven fue condenado por el intento de femicidio de Nadia, ocurrido en la vivienda donde convivían, en el barrio Portal del Sur de esta ciudad, el 15 de diciembre de 2019. La Justicia lo condenó a 30 años de prisión por homicidio triplemente calificado, por la relación de pareja, por alevosía, y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, en grado de tentativa; abuso sexual mediando violencia y aprovechándose de que la víctima no pudo consentir libremente la acción, agravado por haber existido acceso carnal y tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal concursando la totalidad de los delitos entre sí en forma real.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?