Viernes 24 de mayo 2024

Castex: comerciantes hablan de medidas "extraordinarias"

Redacción 15/05/2024 - 00.53.hs

Comerciantes de Eduardo Castex calificaron como "extraordinarias" a las medidas que anunció el gobernador Sergio Ziliotto, con una inversión de 6.100 millones de pesos para fomentar el consumo en comercios pampeanos.

 

"Es extraordinario lo que están haciendo el BLP y el gobierno provincial, porque estas medidas no se están tomando en todos lados", destacó el supermercadista local Walter Scheffer. Por su parte, el dirigente mercantil Ezequiel Erro evaluó que este tipo de medidas "siempre tuvieron buen impacto en las ventas" y resaltó que no existen en el mercado actualmente "las tasas de intereses" que cobrará la banca mixta pampeana.

 

Scheffer destacó que el anuncio del paquete de promociones y beneficios para clientes, comercios y pymes, demuestra que el BLP "es un banco de fomento no solamente en las palabras", porque "beneficiará a los comercios pero también a los consumidores. Con estas medidas creo que volverá a girar la rueda (económica)", pronosticó.

 

Los lunes y miércoles de junio, julio y agosto, los clientes de Paquetes Pampa podrán acceder hasta un 25 % de descuentos en las compras de alimentos con tarjeta de crédito al contado con un tope de $ 10 mil semanales por tarjeta, permitiendo un ahorro mensual de $ 40 mil por plástico.

 

"Estamos muy contentos por las medidas que se están tomando porque son muy beneficiosas para los consumidores que son clientes del BLP y también para los comercios. Y en nuestro caso es doblemente beneficioso porque se apuntó para que el consumo sea en comercios locales, y esto genera movimiento interno en los pueblos y la provincia" , destacó Scheffer.

 

"Las ventas -continuó- venían estancadas y estas medidas seguramente van a dinamizar el consumo, porque un matrimonio, si los dos tienen tarjeta de crédito del BLP, pueden ahorrar hasta 80 mil pesos mensuales", ejemplificó.

 

Deudas plásticas.

 

Tanto Scheffer como el marmolista Ezequiel Erro coincidieron que las medidas anunciadas por el gobierno provincial y el BLP llegan en un momento oportuno, porque los consumidores se encuentran endeudados con las tarjeteras por la crisis que desató la desregulación de la economía.

 

"Hay mucha gente endeuda con las tarjetas de crédito. El aumento de límites para las tarjetas de crédito permitirá un desahogo, y con el crédito que se podrá devolver hasta en 20 cuotas con solamente el 20 % de interés, tendrán la posibilidad de mejorar sus condiciones e incluso acceder a alguna compra necesaria", expresó Scheffer. Mientras que Erro consideró que "más allá que la gente viene con las tarjetas cargadas, esto impactará en ventas".

 

"Momento oportuno".

 

"Siempre estas medidas han impactado positivamente y llegan en un momento oportuno porque hay una merma de ventas que ronda entre el 30 y el 40 por ciento", expresó Erro. "Comparada con otras crisis que atravesamos, está impactó bastante fuerte porque además de caída de ventas, también influye el aumento de los alquileres y los servicios públicos", agregó.

 

Erro destacó que el Préstamo Tarjeta, que tiene 20 meses de financiación con 20 % de interés y con un monto máximo del préstamo fijado por el límite disponible en la tarjeta de crédito del cliente, será muy beneficioso. "Es una muy buena tasa que actualmente no hay en el mercado", resaltó.

 

Y tanto Scheffer como Erro ponderaron el Préstamo para el Pago de Aguinaldos, que tendrá Tasa 0, para financiar el aguinaldo de los empleados de las Pymes que actualmente pagan sus sueldos en el BLP. Las empresas podrán solicitar -desde hoy y hasta el 15 de junio- un monto mínimo de $ 2.000.000 y máximo de $ 200.000.000. "Es una buena medida para pagar los aguinaldos", dijo Erro; mientras que Scheffer resaltó que es una alternativa "muy flexibles y nos ayudará en estas épocas de vacas flacas".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?