Viernes 27 de enero 2023

Catriló: concierto coral a sala llena

Redacción 12/09/2022 - 00.10.hs

Con una sala colmada de público, el Coro Polifónico Catriló se presentó el sábado a la noche, en la gala desarrollada en el Teatro de la de la Sociedad Española local junto al Coro de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, dirigido por el profesor Alberto Carpio.

 

El concierto, que contó con poco más de 200 personas en la histórica sala que reabrió después de varias décadas, estuvo enmarcado dentro de los festejos por los 125 años de Catriló.

 

El coro fundado y dirigido por el profesor Alejandro Matos está transitando el noveno año de su fundación.

 

Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos: la grabación de un trabajo que incluye obras populares junto a otros artistas, el rescate del trabajo de cantautores locales arregladas para coro por Matos y las obras más emblemáticas del folklore pampeano; la publicación de un libro que recoge de manera exhaustiva, el espíritu, las vivencias y la trayectoria de esta agrupación, la colaboración en un proyecto musical de un grupo pampeano y la realización de un concierto que recibirá invitados de distintos puntos del país.

 

Además, el coro local se ha convertido en un referente cultural no sólo de Catriló, sino también de la provincia, ha llevado el repertorio pampeano a los más variados escenarios de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Participó también con sus producciones audiovisuales, en los encuentros internacionales de coros de Brasil y Colombia. Durante este mes también se presentó en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y hará lo propio esta semana en el Salón Blanco de la Municipalidad de Pehuajó.

 

Voces infantiles.

 

El director del grupo coral trabaja también en la selección de voces infantiles que conformarán a partir de octubre, el Coro de las infancias. "Es un proyecto en el que vengo trabajando desde hace un tiempo. Con los integrantes del Coro Polifónico, estamos muy comprometidos con acercar a la gente el canto coral", dijo Matos.

 

"Es una experiencia por demás de enriquecedora ya que nos enseña la importancia de los proyectos colectivos, lo necesario que es el respeto por el otro y lo valioso que es el resultado de un trabajo llevado a cabo entre todos", agregó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?