¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Catriló: falleció la adolescente que había sufridos graves lesiones en un siniestro

Redaccion Avances 01/08/2026 - 21.11.hs

(Catriló / Corresponsal) - Este sábado falleció Lara Méndez, la adolescente de 16 años que había sufrido graves lesiones en un siniestro de tránsito ocurrido el pasado 7 de junio en la zona urbana de Catriló. La noticia generó conmoción y dolor en la localidad.

 

Fuentes de la comisaría confirmaron a LA ARENA el deceso de la joven. Según indicaron, Lara había recibido el alta médica y se encontraba en su domicilio. Sin embargo, el lunes comenzó con dificultades respiratorias, por lo que fue asistida en el hospital local. Posteriormente fue derivada al Hospital René Favaloro de Santa Rosa y, el jueves, trasladada a la Clínica Matera de Bahía Blanca, donde falleció durante las primeras horas de este sábado, precisaron los voceros.

 

La noticia provocó numerosas muestras de dolor y acompañamiento a la familia. A través de sus redes sociales, la comunidad educativa del Colegio Médano Cortado, donde asistía Lara, publicó un emotivo mensaje de despedida.

 

"Hoy nos tocó despedirte. No hay palabras que describan lo que sentimos todos: amigos, compañeros y docentes. Un vacío más que tendremos que llenar con abrazos, recordando los momentos compartidos, los más divertidos, los que te hacían reír y achinar tus ojos picarescos", señalaron.

 

"Estaremos nuevamente más juntos que antes para sostenernos entre todos. Volá alto, princesa, iluminá el cielo con tu sonrisa", cerraron.

 

 

El siniestro.

 

Como informó LA ARENA el pasado 7 de junio, el siniestro ocurrió alrededor de las 6.20 horas, en la intersección de la calles San Martín y General Acha, y fue protagonizado por una camioneta y una motocicleta. El joven de 19 años que conducía la moto y su acompañante, de 16, sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados al Hospital Favaloro. El conductor de la pick up dio positivo el test de alcoholemia y estuvo detenido por unas horas.

 

El hecho involucró a una Chevrolet S10, conducida por un joven (21) de Pellegrini que iba acompañado por otro (22) de Lonquimay; y una Honda Wave de 110 cc, en la que viajaban un joven de 19 años y una adolescente de 16, ambos de esta localidad.

 

Los voceros indicaron que la pick up circulaba por San Martín en sentido norte a sur, mientras que la moto transitaba por Acha de oeste a este. Por razones que son materia de investigación, los rodados chocaron en el cruce de las calles, y la camioneta arrastró varios metros a la moto.

 

Como consecuencia del impacto, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones de consideración, siendo trasladados en primera instancia al hospital local y posteriormente derivados al Hospital Favaloro de Santa Rosa. En tanto, los jóvenes de la pick up resultaron ilesos.

 

En el lugar trabajó personal policial, que realizó las diligencias de rigor con intervención del Ministerio Público Fiscal y personal de la Agencia de Investigación Científica.

 

Asimismo, se efectuó el control de alcoholemia al conductor de la camioneta, arrojando 1,32 g/l, por lo que quedó detenido y horas después recuperó la libertad.

 

'
'