Domingo 14 de abril 2024

Catriló refuerza servicio de agua potable

Redacción 01/02/2023 - 01.07.hs

Mediante la ampliación de su acueducto y la construcción de un nuevo centro de abastecimiento, la Municipalidad de Catriló avanza con el proyecto de optimizar y reforzar la distribución domiciliaria de agua potable, que “permitirá a sus habitantes contar con un servicio de mayor calidad”. Mediante un comunicado difundido ayer por la Agencia Provincial de Noticias (APN), la comuna explicó que la necesidad de contar con una nueva planta de abastecimiento “surgió como consecuencia del crecimiento poblacional de la localidad”.

 

El proyecto prevé un incremento de 100 mil litros en la provisión de agua y la nueva infraestructura demandará una inversión de 7,5 millones de pesos, que será financiada a través de un aporte del Propays, uno de los programas vigentes en la Administración Provincial de Agua, destinado a fortalecer las obras de agua y saneamiento en los municipios pampeanos.

 

Según el informe publicado por APN, este programa se caracteriza por su descentralización, ya que el organismo diagnostica las necesidades de las comunas o cooperativas prestadoras de servicios, desarrolla los proyectos y luego gestiona el apoyo financiero para concretar las obras, priorizando en todos los casos la contratación de mano de obra local.

 

Las iniciativas del Propays están destinadas en su mayor parte a obra de infraestructura de baja y mediana complejidad, con el fin de facilitar una efectiva y rápida solución a problemáticas de abastecimiento o inconvenientes sanitarios que afectan a las localidades.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?