Centro Judicial, con normas IRAM
Martes 20 de febrero 2024

Centro Judicial, con normas IRAM

Redacción 13/02/2024 - 00.19.hs

El Centro Judicial de Santa Rosa se convirtió en el primer edificio de La Pampa en tener todas sus mangas de incendios certificadas bajo norma IRAM. La Gerencia de Mantenimiento y la Oficina de Seguridad e Higiene, pertenecientes al Superior Tribunal de Justicia, realizaron en diciembre pasado pruebas hidráulicas a las 110 mangas de incendios con la que cuenta el edificio conforme lo establece la norma IRAM 3594.

 

“Los incendios constituyen el más grave riesgo para las más de 500 personas que trabajan en el edificio, así como para los bienes que el mismo incluye y la propia edificación. Disponer de un sistema de protección contra incendios adecuado es igual de importante que su mantenimiento, ya que es lo que nos garantiza que van a estar en perfectas condiciones en el caso de que tengamos que usarlos”, señalaron desde Higiene y Seguridad.

 

La Norma IRAM 3594 de mantenimiento de mangas establece todos los requisitos de ensayos para asegurar el correcto funcionamiento de la manga al momento de ser utilizada. Todas las mangueras que superen la prueba hidráulica reglamentaria tienen certificación TÜV de cumplimiento de dicha normativa.

 

Además, señalaron que el objetivo del mantenimiento es realizar una revisión completa a efectos de mantener la eficiencia original de cada una de la mangueras.

 

Para la certificación, se empleó maquinaria neumática de pruebas hidráulicas de manguera de incendio certificada con IRAM 3594 y una mandriladora neumática.

 

Edificio seguro.

 

Desde el área, señalaron que el edificio cuenta con la protección de un sistema de Columna Húmeda, de uso exclusivo del Servicio de Extinción de Incendios (bomberos) que proporciona la presión y el caudal de agua necesarios para la extinción del incendio. A tal fin se poseen dos bombas y 110 bocas de incendios equipadas con manguera fabricada bajo norma IRAM 3548. También un sistema de columna seca, para transportar y distribuir el agua suministrada por un camión de bomberos situado a nivel de la calle, a los distintos pisos del edificio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?