Cerraron "Nueva Era"

Redacción 02/12/2021 - 01.14.hs

El diario "Nueva Era", de la ciudad bonaerense de Tandil, cerró sus puertas el último lunes y despidió a su personal. "Más de un siglo después de su nacimiento, Nueva Era cierra sus puertas definitivamente. Estamos muy agradecidos con su fundador, Don José A. Cabral, un verdadero gigante de la ética y del compromiso; con los que luego sostuvieron el timón, en tiempos buenos y en tempestades; con todos los colaboradores del diario, a quienes se les respetarán sus derechos indemnizatorios; con la sociedad tandilense, quien acompañó tantos años aquel sueño y esfuerzo", explicaron los propietarios.

 

"Se trata de una decisión familiar largamente demorada y plenamente justificada ante la imposibilidad e inviabilidad económica y financiera de la empresa", concluyeron.

 

"Nueva Era" era uno de los dos diarios impresos de la ciudad de la piedra movediza. El otro es El Eco de Tandil, que se edita hace 136 años.

 

El sitio web de noticias "La Voz de Tandil" informó que en las últimas horas el personal del periódico comenzó a recibir los telegramas de despido. En ese sentido, el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul se declaró en estado de alerta y movilización, en acompañamiento y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del medio local que -que según plantearon desde el gremio- ya venían padeciendo, desde hacía años, un incumplimiento sistemático del convenio colectivo de trabajo y de todos los acuerdos paritarios.

 

La decisión de cerrar sus puertas luego de 102 años de vida de la empresa fue adoptada por sus responsables, José Filippini y Juan Miranda. "Nueva Era" fue fundado en 1919 y se transformó en uno de los periódicos más reconocidos de Tandil, y siempre mantuvo su esquema de tirada vespertina.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?