"Chance cierta de la alternancia"

Redacción 16/11/2021 - 00.45.hs

El nombre de Daniel Kroneberger sin dudas estuvo en el centro de la escena en la elección del domingo e incluso trascendió la frontera provincial ya que Juntos por el Cambio le quitó un banca en el Senado al peronismo. Pero más allá de ese resultado el referente del radicalismo apunta más allá y por eso aseguró que "ahora se ve la posibilidad más cierta de ser alternancia" en 2023, cuando es ponga en juego la gobernación.

 

"Estoy convencido de que la gente plebiscitó el gobierno nacional, evidentemente están disconformes por todas las situaciones que hemos enumerado en la campaña. La elección había despertado una expectativa distinta, sobre todo en el orden nacional, estaba mirada por la lupa, por una situación especial", analizó Kroneberger en Radio Noticias.

 

Y en ese apunto afirmó que el resultado en las urnas "deja un camino distinto hacia el 2023 en la provincia de La Pampa, ahora se ve la posibilidad más cierta de ser la alternancia. Si nosotros logramos de ahora en más un trabajo serio, donde la gente nos vea como alternativa, nos vemos con la chance de llegar a ese objetivo".

 

El ex intendente de Colonia Barón se refirió así al objetivo que tendrá la alianza del radicalismo con el macrismo local de arrebatarle por primera vez al PJ el máximo cargo de gobernador, en las elecciones dentro de dos años.

 

"Fluido".

 

Respecto a un posible diálogo con Daniel Bensusán en el Senado a partir de diciembre, como también con el gobernador Sergio Ziliotto, respondió: "El diálogo siempre fue fluido, ellos me conocen, fuimos compañero de banca con Sergio, nos conocemos de toda la vida, con 'Pali' también, ellos saben que es lo que pienso, en ese sentido está garantizado que vamos a privilegiar los intereses de nuestra provincia".

 

En referencia a la foto que circuló durante la campaña en la que aparece con el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que la UCR estuvo "toda la vida de acuerdo con los ríos, y vamos a hacerlo en cada cuestión que tenga que ver con la provincia de La Pampa", y agregó: "si tenemos que estar al lado del gobernador lo vamos a estar haciendo, y eso lo saben, los pampeanos lo saben, siendo oficialistas y oposición. En ese sentido, que los pampeanos se queden tranquilos".

 

Proyectos.

 

En cuanto a las propuestas que trataría en el Congreso, Kroneberger aseguró que trabajarían sobre un "plan de empalme" que se ocupe de volver al sistema a "toda aquella persona que está afuera". "Cuando hablás de pobreza e indigencia y decís que cada vez hay más planes en la Argentina, y por ahí hasta se estigmatiza a la persona, a esa persona el Estado la llevó a ese lugar. Me parece que para adelante ése es el desafío", explicó.

 

Y añadió que se tiene que "trabajar mucho con las pymes, con los pequeños y medianos emprendedores. Hoy están pasando una situación difícil, todos nos han dicho 'estamos subsistiendo'. En ese sentido, juega mucho la carga tributaria por un lado, se crearon 18 impuestos en 19 meses".

 

Asimismo, "apuntaría a la burocracia que hay desde un simple trámite que tiene que hacer alguna persona para tener su emprendimiento en regla. Hay muchas cuestiones que tenemos que trabajar para poder solucionarlo más allá de lo que es la macroeconomía. Yo soy de los que no piensa que se va a salvar el país de un día para el otro, que van a venir capitales de todo el mundo, eso no, miremos acá, el emprendedor argentino, y por su puesto se necesita previsibilidad".

 

Con respecto al papel de la oposición en el Parlamento, señaló: "Nosotros no vamos a empujar a nadie en este momento difícil de crisis, a este gobierno lo eligió la gente por cuatro años, hay que llegar a esos cuatro años y hay que tratar de mejorar esa situación, pero considero que lo primero que tiene que hacer el Presidente es reunir a la tropa, y si se quieren emprolijar la situación hacia adentro, porque sabemos de la situación interna que hay, que hay una cierta anarquía, y esto no le viene bien al mismo gobierno".

 

Campaña porteña.

 

En los días previos a la elección llegaron a la provincia figuras del macrismo como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. Al ser consultado por Radio Noticias si esa estrategia opositora dio sus frutos, Kroneberger expresó: "No sé, no sabría cuantificar esa situación, lo que si le dio una visibilidad nacional. Al venir los representantes de nuestros partidos, hacen que el electorado se aseguraba que se discutía una elección nacional, ése es el objetivo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?