Domingo 11 de mayo 2025

Chocó a joven, escapó y fue detenido

Redacción 25/02/2025 - 00.17.hs

La Justicia pampeana formalizó ayer a la mañana al escribano santarroseño Santiago Guibelalde, acusado de "Lesiones culposas" agravadas por "fuga y por estar alcoholizado" a raíz de un choque que tuvo con un motociclista, hijo del juez Mauricio Piombi.

 

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por LA ARENA, el accidente en cuestión ocurrió el sábado en Toay cuando chocaron un Chevrolet Cruze, ocupado por Guibelalde, y una moto Honda XR 125 cc conducida por Valentín Piombi, hijo del juez.

 

Los voceros de la Justicia indicaron que a raíz del impacto, y según las primeras averiguaciones, el escribano escapó del lugar mientras el joven permanecía herido. Sufrió quebradura de tibia y peroné. Sin embargo, todo esto es materia de análisis que se dilucidará con el resultado del informe pericial de la Agencia de Investigaciones Científicas.

 

Tras la denuncia respectiva, la Policía inició una investigación, con los datos aportados por el lesionado, observó las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y comprobó que el conductor del auto era justamente Guibelalde por lo que este domingo fue detenido mientras estaba en su casa.

 

Al escribano le hicieron el test de alcoholemia y dio 0.2 g/l pero como pasaron más de 24 horas se analiza la posibilidad que ese mismo día haya estado tomando algo y no se contemple como agravante.

 

Durante la audiencia de ayer, en tanto, la jueza María Elena Grégoire dispuso para Guibelalde la prisión domiciliaria por 20 días (sustitutiva de la prisión efectiva) como así también la inhabilitación por manejar por 90 días y análisis de sangre y orina. Su defensor es el abogado Diego Masoero.

 

'
'