Choque en la Ruta 226: falleció el docente que iba en la combi
Viernes 23 de febrero 2024

Choque en la Ruta 226: falleció el docente que iba en la combi

Redaccion Avances 01/12/2023 - 21.29.hs

El docente piquense que resultó gravemente herido tras un siniestro vial ocurrido esta mañana en la Ruta 226, falleció esta tarde. Se encontraba internado en el Hospital Miguel Capredoni, en la localidad bonaerense de Bolívar.

 

El hombre, identificado como Sergio Raúl Rossini, viajaba en una Mercedes Benz Sprinter junto a estudiantes del colegio secundario de Speluzzi hacia Chapadmalal, en un viaje de estudios. Alrededor de las 6 de la mañana, la combi chocó contra un auto Volkswagen Vento, en la Ruta 226 entre Olavarría y Bolívar.

 

Además de desempeñarse como docente en el colegio secundario de Speluzzi, Rossini fue periodista del diario La Reforma durante muchos años y era profesor de Lengua.

 

El auto iba ocupado por dos hombres oriundos de Olavarría, quienes fallecieron en el acto. Según fuentes policiales, el siniestro se pudo haber producido por las intensas lluvias que caían a esa hora, lo que habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control, y chocara contra el otro. "Por el momento se investiga qué vehículo cambió de carril, es materia del peritaje correspondiente", sostuvieron las fuentes.

 

Los 13 ocupantes de la combi, en tanto, fueron trasladados al hospital de Bolívar. Rossini había sido el que resultó más comprometido, por lo que fue operado en este centro asistencial. El chofer de la combi resultó con una fractura en la rodilla izquierda y también fue hospitalizado, pero está fuera de peligro.

 

Los estudiantes también fueron atendidos en el hospital por algunas escoriaciones pero sus heridas no revisten gravedad. 

 

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso que un equipo de Salud, Salud Mental y Educación de la provincia viajara al lugar para efectuar las labores de contención correspondientes tanto al personal como a los estudiantes involucrados en el choque.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?