Cierran encuentros por discapacidad

Redacción 02/12/2021 - 01.14.hs

Los Encuentros Internacionales de Estudios Críticos en Discapacidad, la propuesta que fue llevada a cabo desde la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam, se cerraron luego de cuatro jornadas donde relevantes investigadores de América, Europa y Estados Unidos, expusieron sus trabajos.

 

Las reuniones fueron organizadas en conjunto con la Asesoría en Discapacidad y Educación de la UNLPam, y con Silvia Bersanelli, asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

 

De las jornadas participaron más de 200 personas, que se conectaron a través de la plataforma zoom en todos los encuentros. El primero comenzó el 27 de agosto con la presentación del italiano Enrico Valtellina, el segundo fue el 24 de septiembre con el francés Gildas Bregain y la mexicana Patricia Brogna, el tercero se realizó el 29 de octubre con la presentación de la argentina Paula Danel, y el último fue el 26 de noviembre con las expositoras Simona D'alessio (Italia) y Pamela Molina (Estados Unidos).

 

Durante el cierre de la actividad el secretario de Bienestar Universitario, Cristian Parodi, junto a Claudia Bustamante y Bersanelli, remarcaron "la importancia generar espacios como éstos, en donde se compartan experiencias e inquietudes que dan lugar a la reflexión, además de crear oportunidades para acercarse y visibilizar aspectos claves hacia una inclusión basada en Derechos Humanos. Todas las jornadas contaron con la presencia de intérpretes en lengua de señas argentinas y con subtitulados". Las ponencias se encuentran disponibles en el canal de youtube de CPA UNLPam.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?