Lunes 06 de febrero 2023

Cinco presos hacen huelga

Redacción 06/12/2022 - 08.24.hs

Cinco internos pampeanos comenzaron una huelga de hambre para reclamar por las condiciones en las que están alojados en la cárcel de San Luis. Entre las exigencias se encuentra el regreso a la provincia y mejorar la calidad del agua que consumen.

 

Tal como había informado este diario, a fines de octubre y en el marco del convenio firmado con San Luis, se trasladó a 40 detenidos pampeanos al Complejo Penitenciario II "Pampa de las Salinas". Esto ocasionó malestar en abogados defensores y familiares, quienes rechazaron el cambio.

 

Ahora, una mujer se comunicó con la redacción de LA ARENA para advertir que su pareja y su hermano, junto a otras tres personas todas de Santa Rosa, iniciaron el pasado 28 de noviembre una huelga de hambre en el penal. "No tienen agua y la que toman es salada, pero no nos dejan ingresarles agua", afirmó.

 

A su vez, señaló que que no fueron notificados de la situación y que en Fiscalía no encuentran respuestas. "Llamamos al penal y lo único que nos dicen es que llevan un control todos los días", afirmó.

 

La preocupación es alta debido a que "estamos a miles de kilómetros", aunque reconoció que pueden dialogar por teléfono cada tanto. En ese sentido, remarcó que la protesta que iniciaron es para obtener mejores condiciones y "volver a La Pampa".

 

FOTO: EL COMPLEJO PENITENCIARIO "PAMPA DE LAS SALINAS". (INFO BAJO CERO). 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?