Jueves 23 de mayo 2024

Clausuraron bar: había droga y bienes robados

Redacción 15/04/2024 - 07.52.hs

Personal municipal del área de Inspección realizó un control en un bar que fue solicitada por la jueza de Faltas, donde encontraron numerosas irregularidades por lo que fue clausurado. Pero, sorpresivamente los actuantes, que contaban con apoyo policial, encontraron estupefacientes, municiones y elementos que figuraban como robados días atrás, lo que dio paso a causas en las áreas judiciales de La Pampa y Federal.

 

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por LA ARENA, el local, que funciona en la avenida Santa Rosa en el sector norte de la ciudad, estaba "apuntado como conflictivo" en el municipio por quejas vecinales. "Se trató de un control que se venía programando por denuncias de vecinas y vecinos. Fue una decisión del Juzgado de Faltas viabilizada por personal de la Dirección de Inspección General con el apoyo de personal policial", contó el vocero.

 

Las actuaciones municipales, que luego derivaron en instancias en las Justicia de La Pampa y Federal, se llevaron a cabo entre la 1 y 4 de ayer. "En el local se constataron irregularidades en la habilitación comercial y no cumplía con el rubro informado, porque estaba habilitado como pizzería y no como bar cómo funcionaba en la práctica, cuestión que fue denunciada por decenas de vecinos y por ruidos molestos en el marco del artículo 70 del Código Municipal de Faltas, por lo que se procedió a la inmediata clausura del local", indicó el informe.

 

Derivación policial.

 

En el contacto con este diario, desde la comuna hicieron aclaraciones sobre la situación. "En ningún momento hubo una orden de allanamiento de la Justicia, lo que pasó fue que una acción municipal terminó con la policía, que prestaba servicio de colaboración, desbaratando este punto negro", agregó.

 

El mismo vocero señaló que en un momento, el personal de la comisaría departamental de 25 de Mayo, que acompañaba la inspección, descubrió la presencia de sustancias que se trataría de estupefacientes, más precisamente marihuana y cocaína.

 

Asimismo, en otro sector descubrieron la presencia de varias herramientas, electrodomésticos, celulares, municiones de distinto calibre (algunas con punta hueca), entre otros, que se corresponden con objetos denunciados días atrás como robados, que derivaron en diversas causas que se sustancian en la Justicia de La Pampa y en la Federal.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?