Miércoles 28 de septiembre 2022

"Clubes, escuelas y familias son los pilares sociales"

Redacción 17/06/2022 - 13.44.hs

Días atrás, el Club Deportivo Telén inauguró importantes mejoras. Fue en el marco del programa nacional "Argentina Hace" y en inversiones del municipio. El jefe comunal, Saúl Echeveste, le dijo a LA ARENA que esta entidad "tiene todo nuestro apoyo, porque cumple un rol social esencial, junto a escuelas y la familia". También anunció más obras.

 

En charla con este diario, Echeveste, se mostró feliz de haber podido gestionar ante Nación el programa de apoyo a instituciones del interior del país. "Es el producto de la gestión en conjunto de Nación, Provincia y el municipio", sentenció.

 

También resaltó que esta realidad fue "el momento justo" para algunos homenajes que estaban en carpeta."Fue la oportunidad de hacer varios reconocimientos a vecinos que hicieron la historia de esta institución. Realmente hay que agradecer la constante presencia del subsecretario provincial de Deportes, Ceferino Almudévar, que siempre está", indicó.

 

Las obras.

 

Echeveste en diálogo con este diario especificó las obras realizadas, que nada tienen que envidiar a clubes con fútbol profesional. "Inauguramos los vestuarios del Club, que fueron financiados por el plan nacional 'Argentina Hace'. Los trabajos consistieron en espacios para local, visitante y árbitros, todos con sus duchas y baños. También hicimos salas para utilería y masajes, todo esto conectado para el túnel de ingreso a la cancha", reveló.

 

"Otras de las mejoras incorporadas son sanitarios públicos femeninos y masculinos, con sus adaptaciones para personas con discapacidad", agregó.

 

Además, en la oportunidad se pusieron en funciones otros espacios, en este caso con fondos municipales. "Por fuera de ése programa nacional, la comuna invirtió en la casa del cuidador -un monoambiente- y las instalaciones de gas natural en ésta dependencia y también en la zona de vestuarios", agregó.

 

Homenajes.

 

En otro segmento del protocolo desarrollado, hubo reconocimientos que movieron a la emoción. Por ejemplo a los integrantes del plantel, cuerpo técnico y dirigentes, que condujeron al grupo a lograr el último ascenso a la primera división de la Liga Cultural de Fútbol en 2002, quienes recibieron camisetas alegóricas y otros presentes.

 

Otro gesto que representa un homenaje para personas que dieron todo por los colores azul y amarillo, fue la colocación de plaquetas en distintos sectores. "La casa del cuidador lleva el nombre del recordado hincha 'Cascarilla' Bazán, y los vestuarios el nombre de Mario Canhue y Renaldo Ortiz", señaló Echeveste.

 

Lo que viene.

 

En otra parte de la charla con LA ARENA, el intendente local, hizo anuncios relacionados con el Club Deportivo Telén."Desde el inicio de nuestra gestión, no dejamos de invertir en esta institución, porque entendemos y comprendemos que los clubes, la familia y la escuela son pilares fundamentales en la formación t desarrollo de una mejor sociedad", expresó.

 

"Aprovechamos ésa oportunidad para comprometernos públicamente ante quienes homenajeamos ayer, que fueron los ex jugadores, técnicos y gente que estaba en la Comisión Directiva del club, de seguir invirtiendo en el Club Telén", añadió.

 

"En los próximos días vamos a comenzar a refaccionar en forma total de los que era el 'salón chico', al que se le va a agregar baños y una cocina. Iguales trabajos se harán en lo que era la ex cantina. Y, además, construiremos un pequeño gimnasio al que dotaremos de aparatos", anunció el intendente Echeveste.

 

"Este apoyo al club tiene que ver con decisiones de gobierno. Porque estoy convencido de que tanto ésta institución, como la escuela y la familia son los pilares del desarrollo se nuestra sociedad", concluyó Saúl Echeveste.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?