Domingo 22 de mayo 2022

Colectan firmas para impulsar la Ley Lucio

Redacción 21/01/2022 - 00.38.hs

(General Pico) - La familia de Lucio Dupuy, el pequeño niño de 5 años asesinado el año pasado en una vivienda de Santa Rosa, inició una campaña de firmas para pedir la aprobación de una ley destinada a prevenir este tipo de situaciones. Además, convocaron a una nueva marcha para exigir justicia ante este aberrante homicidio, por el cual se encuentran detenidas la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Paéz.

 

Ayer por la mañana, el abuelo paterno de Lucio, Ramón Dupuy, juntó centenares de firmas en la Plaza Seca de esta ciudad, con las que pretende reclamar que se apruebe la Ley Lucio, impulsada por el diputado nacional Martín Maquieyra. "Todos saben de qué trata la Ley. Se busca generar un disparador antes de que suceda lo que le pasó a mi nieto, que salten las alarmas antes de que sucedan las cosas. Si el tiempo lo permite estaremos todos los días desde las 10 hasta el mediodía, porque la respuesta de los piquenses es impresionante", agregó, en diálogo con LA ARENA.

 

Otra marcha.

 

Lucio Dupuy fue asesinado el viernes 26 de noviembre, en una vivienda ubicada a media cuadra del barrio Río Atuel, donde residía junto a la pareja de imputadas. El gravísimo desenlace motivó movilizaciones masivas en Santa Rosa, General Pico, otras localidades pampeanas y en distintos puntos del país.

 

Las mujeres acusadas fueron trasladadas a San Luis poco después del crimen, cuando una de las primeras movilizaciones derivó en disturbios frente a la Seccional Sexta de la capital pampeana, donde permanecían alojadas. Ambas permanecerán en prisión hasta la finalización del proceso judicial.

 

Ramón Dupuy confirmó que la marcha fue convocada para el miércoles 26 de enero, cuando se cumplirán dos meses del fallecimiento de Lucio. "Haremos una nueva marcha el 26 de enero, a las 21, y convocamos a los vecinos para que se acerquen hasta la Plaza San Martín para acompañarnos con una vela y un globo blanco", dijo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?