Colonia con protocolos

Redacción 14/01/2022 - 00.50.hs

(G. San Martín) - La colonia de vacaciones que lleva adelante la Municipalidad de General San Martín, a través del Pro vida de verano del Gobierno Provincial, cuenta en la actualidad con unos 300 participantes.

 

La Arena dialogó con Lucas Lazaric, responsable de la misma, en un mediodía de mucho calor. "Hoy tenemos un día bastante caluroso, toda esta semana va a estar así, hemos logrado subdividir la pileta en varios sectores y que los chicos puedan tener la contención del agua, más allá de los refuerzos que hacemos con regadores, las duchas o a baldes, pero la pileta sin dudas en este predio es un condimento especial en esta colonia de vacaciones. Ayer hicimos juegos con globitos de agua, la verdad que el equipo de trabajo se las ingenia para que estos días de mucho calor, los chicos puedan pasar una agradable mañana.

 

-¿Cuántos participan?

 

-Hoy tenemos alrededor de 220 chicos, tenemos un número más amplio, lo que pasa que hay días que viene Cumelén, Somos Uno, ahí se incrementa el número y estamos superando las 300 personas. Como veras tenemos las burbujas en distintos sectores, el amplio espacio lo permite, muy contento de poder trabajar así.

 

-¿De esta manera se cuidan también del Covid-19?

 

-Si bien hay varios casos en nuestra localidad de Covid-19, los dos años anteriores no tuvimos casos dentro de la colonia, si bien uno trata siempre de mantener, recomendamos siempre que en sus casas mantengan los cuidados necesarios para combatir este virus, que si bien con las vacunas se ha aplacado bastante y ya no hay tanto encierro, tenemos números mucho más importantes, concurre más gente, pero con la tranquilidad de que entre todos nos cuidamos y tratamos de respetar al máximo lo que bajamos del programa.

 

Inclusión.

 

Lazaric resaltó que "este año iniciamos de dos y tres años sin pañales y llegamos a trabajar sin límite de edad, abarcamos una amplia gama, sumamos una propuesta nueva este año con los adolescentes que por ahí estaban medio perdidos por esto de la tecnología y las redes sociales, hemos logrado captar un grupo importante que viene de mañana y también adoptamos a la tarde, llegamos a un acuerdo con 'El Oasis' donde le armamos mini torneos de Beach, de futbol, de básquet, hemos captado un grupo importante y logramos que también vengan a la mañana. Es un grupo de 13 y 14 años que dejaron la tradicional colonia de vacaciones, hoy los recuperamos y por lo menos están contenidos, toman su desayuno, tienen actividades, es una colonia 2022 a pleno".

 

Por último agregó "tenemos un puesto donde los chicos tienen fruta durante toda la mañana en todo momento, un dispenser de agua en todo momento, se le recomienda traer su botellita, que los chicos anden hidratados continuamente", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?